Cuba por mantener cooperación educativa con África, Caribe y Pacífico

Cuba expresó en Bélgica durante un encuentro sobre educación su voluntad de mantener la cooperación en ese sector con los países del Grupo África, Caribe y Pacífico (ACP), informó este miércoles la Cancillería de la isla. Según una nota publicada en el portal cubaminrex.cu, la titular cubana Ena Elsa Velázquez

Los programas cubanos Yo sí puedo y Yo sí puedo seguir se han aplicado en una treintena de naciones.Cuba expresó en Bélgica durante un encuentro sobre educación su voluntad de mantener la cooperación en ese sector con los países del Grupo África, Caribe y Pacífico (ACP), informó este miércoles la Cancillería de la isla.

Según una nota publicada en el portal cubaminrex.cu, la titular cubana Ena Elsa Velázquez participa en la III Reunión de Ministros de Educación del Grupo ACP, donde en particular mencionó la voluntad de respaldar los procesos de alfabetización.

Los programas cubanos Yo sí puedo y Yo sí puedo seguir se han aplicado en una treintena de naciones para avanzar en la erradicación del flagelo del analfabetismo, entre ellas Angola, Tanzania, Mozambique, Namibia, Venezuela, Bolivia y Nicaragua.

En el foro que acoge Bruselas, Velázquez expuso los resultados de la I Reunión de Ministros de Educación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), celebrada a principios de febrero en La Habana.

La víspera, la titular de Educación sostuvo un encuentro con el secretario general del Grupo ACP, Alhaji Muhammad Mumuni, quien asumió su mandato el pasado 1 de abril, precisa el texto divulgado por cubaminrex.cu.

El programa de Velázquez en la capital belga incluye intercambios de criterios con sus homólogos, en el marco de la cita de la asociación que agrupa a casi 80 países.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *