Cuba: Temas sociales ocupan agenda del VIII Congreso de los CDR

Este viernes los 500 delegados al Congreso de los CDR debatirán en plenaria los retos y perspectivas de la mayor organización de masas en Cuba. Los delegados al VIII Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) continúan debatiendo este viernes en La Habana sobre temas sociales y

Este viernes los 500 delegados al Congreso de los CDR debatirán en plenaria los retos y perspectivas de la mayor organización de masas en Cuba.

Los delegados al VIII Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) continúan debatiendo este viernes en La Habana sobre temas sociales y de la organización, en la segunda jornada de trabajo en comisiones.

En la fecha inaugural del encuentro, en el que participan unas 500 personas entre invitados y delegados, se debatió sobre la prevención del delito y las ilegalidades en el barrio, el funcionamiento interno de la organización, y un proyecto de estatuto, entre otras cuestiones.

Para hoy, los asistentes continuarán trabajando en comisiones hasta el mediodía, para después debatir en plenaria los retos y perspectivas de la mayor organización de masas del país.

Según declaraciones a la prensa del coordinador nacional de los CDR, Carlos Rafael Miranda, al encuentro asisten también delegaciones invitadas de de 11 naciones.

Los CDR se fundaron el 28 de septiembre de 1960 por iniciativa de Fidel Castro y son una organización integrada por vecinos a nivel de cuadra con una estructura ascendente que pasa por lo zonal, municipal y provincial, hasta llegar al nivel nacional.

Previo al foro, todos los comités de la isla, a los que pertenecen unos ocho millones de cubanos, participaron en un proceso de asambleas donde se discutió y analizó el trabajo realizado y se propuso fortalecer los niveles de dirección.

Según anunciaron los organizadores, el congreso debe cerrar sus puertas mañana 28.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *