Cuestionan postura opositora ante proximos comicios venezolanos

Villegas reveló que en conversación con compatriotas de la oposición estos "se muestran conmovidos y reflexivos ante el tsunami de amor por Chávez".Sectores de la oposición venezolana evalúan la posibilidad de ausentarse del próximo proceso electoral en el país, convocado para escoger al presidente de la República, informaron este sábado fuentes oficiales.

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, señaló a través de la red social twitter que Henrique Capriles, candidato derrotado por el mandatario Hugo Chávez el 7 de octubre último, pretende descalificar la juramentacion de Maduro como presidente encargado.

«Capriles y sus «demócratas» buscan excusas para eludir las elecciones que hasta hace poco exigían», afirmó.

«El desprecio por el pueblo y la arrogancia los lleva a jugar con la paz del país, contra el interés y sentimiento de su propia gente», añadió Villegas.

Unido a ello, advirtió que «la mirada despectiva que privó en estos años desde medios y élites les dificultó apreciar, como ahora, la magnitud del liderazgo de Chávez».

Incluso, Villegas reveló que en conversación con compatriotas de la oposición estos «se muestran conmovidos y reflexivos ante el tsunami de amor por Chávez».

Por eso, dijo, pretender deslegitimar al presidente encargado con ese mar de pueblo adolorido en la calle «es el colmo de la irresponsabilidad».

La Mesa de la Unidad Democrática -de oposición- emitió el viernes un comunicado donde dio a conocer la ausencia de sus diputados del parlamento, en la ceremonia de juramentacion de Maduro.

Sin embargo, en el acto los legisladores del partido Copei ocuparon sus puestos para el plenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *