Delegados espirituanos intervienen en la Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores Azucareros

Sancti Spíritus asiste al evento con 11 delegados y tres invitados. Previo a la conferencia a nivel de país se desarrollaron procesos de balance en las estructuras de base del territorio. Los azucareros espirituanos dejan por el momento el olor a cañaveral, a azúcar, a ingenio en pleno apogeo industrial

La calidad y eficiencia de las labores agrícolas es uno temas a debatir en la Conferencia Nacional. Sancti Spíritus asiste al evento con 11 delegados y tres invitados. Previo a la conferencia a nivel de país se desarrollaron procesos de balance en las estructuras de base del territorio.

Los azucareros espirituanos dejan por el momento el olor a cañaveral, a azúcar, a ingenio en pleno apogeo industrial para irse a “sembrar” ideas de cómo aumentar la productividad y sacarle a la tierra cada día más en la Primera Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores Azucareros, que sesiona en La Habana los días 12 y 13 de julio con la presencia de delegados del sector de cada una de las provincias del país.

Según informó Jesús Martínez Morales, secretario del Sindicato de Trabajadores Azucareros en Sancti Spíritus, la comitiva yayabera está integrada por 11 delegados, uno de ellos, Vladimir Gómez Morales, del central Uruguay de Jatibonico, de forma directa, así como los invitados Juana María Blanco Santos, Heroína del Trabajo de la República de Cuba; Juan Carlos Mursulí, director de la Empresa Azucarera Sancti Spíritus, y el entrenador del equipo de béisbol de la liga azucarera del central Melanio Hernández, Carlos González Pérez, quien se proclamó Campeón Nacional del evento en el 2012.

Añade Martínez Morales que entre los temas a debatir sobresalen la recuperación cañera, la calidad de las labores agrícolas, el análisis de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución que corresponden al trabajo del sector, la calidad de los medios de protección para los trabajadores y el funcionamiento sindical a todos los niveles.

Previo a esta Conferencia Nacional, se llevaron a cabo los procesos de balance en todas las estructuras de base y en las 125 secciones sindicales de la provincia en el que se debatieron, entre otros temas, la productividad y la eficiencia, la atención priorizada a los trabajadores, así como el fortalecimiento de las estructuras de dirección a todas las instancias.

La provincia Sancti Spíritus llega a dicha Conferencia con el incentivo adicional de ostentar resultados integrales en el año, entre los que se incluyen la condición de mejor provincia del país, teniendo en cuenta el desempeño en la recién finalizada zafra y el sobrecumplimiento del plan de siembra de primavera.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *