Desarrollan en Sancti Spíritus Primer Taller Provincial sobre Neurociencias

Investigaciones vinculadas al desarrollo de las Neurociencias en Sancti Spíritus se exponen este martes en el Primer Taller Provincial de la especialidad que tiene por sede al Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos. Según el licenciado Juan Manuel Rojas de Dios, especialista de segundo grado en Fisiología Normal y Patológica, las

Sancti Spíritus cuenta con un equipamiento para el diagnóstico de afecciones desde el punto de vista neurofisiológico.Investigaciones vinculadas al desarrollo de las Neurociencias en Sancti Spíritus se exponen este martes en el Primer Taller Provincial de la especialidad que tiene por sede al Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos.

Según el licenciado Juan Manuel Rojas de Dios, especialista de segundo grado en Fisiología Normal y Patológica, las ocho conferencias previstas versan acerca de los avances de la Neurología, la Neurofisiología y la Neurocirugía en el territorio.

Las experiencias de Sancti Spíritus en la aplicación del ensayo clínico que evalúa la efectividad del Interferón  alfa/beta recombinante en los pacientes con tumores cerebrales, y el comportamiento de la hernia discal en el servicio de Neurocirugía del Camilo Cienfuegos forman parte, entre otros asuntos, de la agenda científica del encuentro.

La cita centra el interés, además, en las manifestaciones de algunas variables neuropsicológicas y electroencefalográficas en niños con trastornos por déficit de atención/hiperactividad, investigación que abarca un período de 10 años y es asumida por un grupo multidisciplinario de especialistas.

Sancti Spíritus es la provincia de la región central de Cuba con  la mayor disponibilidad de equipamiento para el diagnóstico de afecciones desde el punto de vista neurofisiológico, subrayó la doctora Teresa María Montes de Oca, jefa del servicio de Neurofisiología en el territorio.

Estudios de diferentes tipos de enfermedades neurológicas y neuroquirúrgicas son emprendidos en la provincia, donde se atienden, de igual modo, pacientes procedentes de otras partes de Cuba en el Hospital de Rehabilitación Doctor Faustino Pérez, en el Pediátrico José Martí y en el Camilo Cienfuegos.

Arelys García Acosta

Texto de Arelys García Acosta
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *