Destaca Maduro importancia de Unasur para Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este jueves la importancia para el país de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) como parte del legado del Comandante Hugo Chávez. El estadista, quien ya se enceuntra en Lima, Perú, para participar en la cumbre extraordinaria del bloque,  indicó que ante los

Maduro agradeció a los jefes de estado de Unasur la respuesta a la convocatoria para cumbre de apoyo a Venezuela.El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este jueves la importancia para el país de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) como parte del legado del Comandante Hugo Chávez.

El estadista, quien ya se enceuntra en Lima, Perú, para participar en la cumbre extraordinaria del bloque,  indicó que ante los intentos de desestabilizacion en Venezuela se active la organizacion.

Este jueves vamos a informar directamente cuales han sido los acontecimientos, afirmó el mandatario.

Maduro agradeció a los jefes de estado de Unasur la respuesta a la convocatoria para la reunión, a la cual «vamos a llevar la verdad de Venezuela».

Respecto a la situación interna en el país, aseguró que los golpistas están derrotados y se acaban de replegar, para venir con una nueva embestida.

Por tal motivo, llamó a la población a la unidad ante los intentos de la derecha por desestabilizar al país, donde la patria reaccionó con la paz frente al fascismo.

Unido a ello, denunció la existencia de una conspiración permanente incentivada desde los Estados Unidos, sobre la cual existen pruebas que se revelarán en el momento oportuno.

El Presidente calificó a la derecha de seguidora del dictador chileno Augusto Pinochet, con un pequeño detalle, «no pudieron dar su golpe de estado».

Maduro en Lima para Cumbre de Unasur

El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó hoy a esta capital para la cumbre extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que versará sobre la situación creada en ese país por la oposición tras perder las elecciones.

Todos los países miembros han reconocido la pulcritud y la legalidad de los resultados de los comicios presidenciales del domingo último.

Al respecto, el canciller peruano, Rafael Roncagliolo, dijo que la cita tendrá una agenda abierta para un diálogo conjunto sobre la situación de Venezuela, la que no consideró una crisis.

La reunión buscará la posibilidad de colaborar con Venezuela para evitar conflictos internos y violencia como la desatada por grupos opositores, con un saldo de ocho muertos, refieren fuentes diplomáticas.

En las elecciones del domingo último, Maduro, por el Partido Socialista Unido de Venezuela y quien gobernará por el período 2013-2019, alcanzó siete millones 563 mil 747 votos, para 50,75 por ciento.

Su rival más cercano, el opositor Henrique Capriles, obtuvo siete millones 298 mil 491 sufragios, para un 48,97 por ciento, precisó el CNE.

A raíz de estos resultados y pese a la validación de la transparencia del proceso electoral por los acompañantes internacionales, la oposición venezolana hizo un llamado a desconocerlos e instó a la violencia con saldo de ocho muertos, según cifras oficiales.

Decenas de países han reconocido al nuevo presidente electo quien asumirá este viernes su cargo.

 

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *