Discreta actuación cubana en apertura del Mundial de Atletismo

El trío de discóbolas antillanas clasificadas para la final de este domingo aportó la nota más destacada para la isla en el inicio de la fiesta atlética, con sede en Moscú. El cubano Leonel Suárez se ubicó este sábado en el puesto 17 del decatlón, en el Campeonato Mundial de

Yarelys Barrios logró la segunda mejor marca en la fase clasificatoria y atesora las mayores posibilidades para Cuba en la final de este domingo.El trío de discóbolas antillanas clasificadas para la final de este domingo aportó la nota más destacada para la isla en el inicio de la fiesta atlética, con sede en Moscú.

El cubano Leonel Suárez se ubicó este sábado en el puesto 17 del decatlón, en el Campeonato Mundial de Atletismo que acoge la capital rusa, Moscú, hasta el 18 de agosto próximo.
Concluidas cinco pruebas de 10, Suárez quedó muy rezagado en la primera jornada de esa especialidad al acumular cuatro mil 092 puntos, refleja el sitio web de la Federación Internacional de la disciplina, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.
Medallista de bronce en Daegu 2011 (Corea del Sur), el atleta oriundo de la provincia de Holguín, deberá tener un cierre muy bueno mañana para incluirse entre los ocho mejores o acercarse a ese resultado.
Ashton Eaton (4502), de Estados Unidos, su coterráneo Gunnar Nixon (4493) y el alemán Michael Schrader (4427), van de líderes.
Lo más sobresaliente por Cuba resultó el desempeño de las discóbolas Yarelys Barrios, Yaimé Pérez y Denia Caballero, quienes clasificaron a la final.
Barrios, subcampeona olímpica de Beijing 2008 y dueña de tres preseas en torneos mundiales, logró marca de 63.63 metros, mientras Pérez (60.33) y Caballero (60.14) igualmente se incluyeron entre las 12 primeras en el lanzamiento del disco.
Actuación más discreta tuvo el martillista Roberto Janet, ocupante del onceno lugar en el grupo A clasificatorio de esa prueba.
Janet, apenas pudo alcanzar los 71.73 metros en el lanzamiento del martillo, muy lejos de asegurar el boleto a la final, para la cual se exigió marca de 77.00.
También en representación de la Isla, Andy González, en los heats preliminares de los 800 metros planos, estuvo cerca de pasar a las semifinales con tiempo de 1:46.80 minutos.
La delegación cubana obtuvo -hace dos años- una medalla de plata y tres de bronce, conseguidas por el pertiguista Lázaro Borges, Suárez, Barrios y el jabalinista Guillermo Martínez, en ese orden, todos presentes en Moscú.
No obstante, Borges hoy no logró el boleto a la disputa de preseas en el salto con pértiga, al superar la altura de 5.40 metros, pero fallar los tres intentos en 5.50.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *