Doce lesionados en accidente de tránsito en Cabaiguán (+fotos)

Al mediodía de este miércoles los lesionados recibían atenciones en el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos.Un accidente de tránsito tuvo lugar cerca del mediodía de este miércoles 9 de octubre en el tramo de la Carretera Central comprendido entre el poblado de Guayos y la cantera Nieves Morejón, en el municipio de Cabaiguán; en el suceso resultaron lesionadas 12 personas, de acuerdo con los reportes de la Policía Nacional Revolucionaria en Sancti Spíritus.

El Mayor Raúl Alberto Concepción, jefe de la Unidad Provincial de Tránsito, informó que el hecho se produjo cuando el conductor de un camión de pasajeros perdió el control del vehículo, por causas que se investigan hasta el momento.

El vehículo había salido de Santa Clara con destino a la ciudad de Sancti Spíritus.Una de las lesionadas aseguró a Escambray que el vehículo había salido de Santa Clara con destino a la ciudad de Sancti Spíritus, en tanto el doctor Gilbert Pujol Ramírez, diplomado en cuidados intensivos y al frente de los Cuidados Emergentes en el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, precisó que se trata en todos los casos de lesiones leves o moderadas, a juzgar por los resultados de los exámenes in situ y las radiografías practicadas en un hospital de Cabaiguán.

 

El hecho se produjo cuando el conductor del camión de pasajeros perdió el control del vehículo, por causas que se investigan hasta el momento. El mayor centro asistencial de la provincia de Sancti Spíritus activó todos los mecanismos para socorrer a las víctimas y puso en función del lamentable suceso al Cuerpo de Guardia, así como a un equipo de enfermeros especializados en politraumas, médicos intensivistas, especialistas y demás personal.

 

 

 

3 comentarios

  1. Delia Rosa Proenza Barzaga

    Gracias, Andy, por su opinión. Ahora mismo será colocada otra información con más detalles, donde se deja ver, según los testimonios de los viajeros lesionados que entrevistamos en el hospital, que se trató de una explosión de una goma delantera del carro, cuestión que no sabemos si el chofer pudo prever. Ellos coinciden en que la velocidad era la adecuada y que venían por la senda correcta, además de que nadie se les atravesó. De todos modos, hay que precaver de todos los modos posibles, concuerdo con usted.

    • Cra. Delia
      En la mañana de hoy viajaba en un camión de pasajeros desde Cabaiguán hacia la capital provincial, no puedo describir la chapa pero si el camión, provenía de VC y la parte trasera es como un ómnibus con ventanillas empapeladas para proteger del sol, un carro muy confortable y se desplazó a una velocidad adecuada, pero…. En su interior viajaban un grupo de Cros que hablaban en vos alta, se detuvo en la parada de la planta de asfalto y es ese momento descargaron de ese camión alrededor de 10 persianas de aluminio, luego en la parada de la rotonda sucedió algo similar y en la unidad militar una persona descendió por la puerta trasera con una bicicleta. Si por desgracia del destino, nos sucedía lo mismo al camión del viernes, ¿Cuantas lesiones nos hubieran provocado esas persianas y la bicicleta?¿ Eso no es un transporte para pasajeros?. Cra esto es todos lo días. ¿Hasta cuando esta falta de respeto al que viaja? sería bueno que dedicaran un programa del sábado a la calidad del servicio brindado por camiones de pasajes y maquinas de alquiler. Gracias

  2. Sería bueno destacar en este caso que si no se toman medidas URGENTES por las autoridades sucederán lamentables accidentes en el tramo de esta via hasta la capital provincial. En la mañana cuando nos dirigimos a nuestro trabajo muchos utilizamos estos transportes y es una verdera película lo que se pasa en este trayecto. Hay un grupo grande de carretones que se dirigen cargados de productos del agro para su venta en SS y que todas las mañanas provocan serias colas en esta carretera. A eso le podemos sumar la indiciplina que cometen algunos que a altas velocidades se desplazan por esta vía apurados para arribar a la Capital Provincial. De verdad si no se toman medidas de control tendremos un día que lamentar accidentes con mayores consecuencias. También hay un grupo de indisciplinas que cometen los choferes de estos transportes al circular a altas velocidades cargados de personal, sobre todo los camiones pequeños. Las maquinas de arquiler emprenden a diario una carrera por los puestos en la cola y convierten al viaje desde y hacia la capital en la pelicula «Velocidad X». También muchos de los choferes de los ALMENDRONES estos no tienen experiencia y son como se dice: tremendos paragueros. Hace unos días se publico un artículo sobre este tema en la prensa nacional donde se reflejaba la maraca diferencia entre estos y los antiguos choferes del ANCHAR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *