El difícil canto de los Gallos

Cepeda está ya totalmente recuperado de su operación y sobre él descansará, en gran medida, lo que puede hacer su conjunto.El equipo de Sancti Spíritus intentará lograr un canto de triunfo en la venidera temporada beisbolera, ratificada para iniciarse el 3 de noviembre.

Dirigidos por segundo año consecutivo por Yovani Aragón, con la confirmación de Ismel Jiménez como su lanzador talismán y sin el trío de Gourriel que lo acompañó en la última década, el equipo de Sancti Spíritus intentará lograr un canto de triunfo en la venidera temporada beisbolera, ratificada para iniciarse el 3 de noviembre en ocho estadios del país.

Otra vez los llamados gallos espirituanos andan esperanzados de llegar a la segunda fase del campeonato y pelear entonces por incluirse en los play off, de los cuales guardan una nefasta historia, pues en la última década han quedado siempre entre los ocho punteros (con dos bronces incluido), pero sin tocar lo más alto del podio, algo que solo lograron en el lejano 1979.

Todavía es inolvidable para algunos peloteros la final ante Holguín en 2002, cuando cayeron en el séptimo partido con un ponche de leyenda del zurdo Oscar Gil a Frederich Cepeda bateando a la derecha en el noveno inning; en tanto su afición recuerda con nitidez las veces que han dominado la etapa regular y luego dejan de entonar la melodía de la victoria en la ronda decisiva.

Pero vayamos a la realidad, a la campaña 2013-2014, en la que nuevas caras deberán sumarse a los establecidos Cepeda, Eriel Sánchez, Liván Monteagudo y Yunier Mendoza, por solo mencionar la tanda ofensiva más temible, a la que deben contribuir jugadores de tacto y de menos promedio ofensivo como Robersis Ramos y Orlando Acebey.

Por cierto, los entrenamientos han estado centrados en la defensa de campo ?aspecto que les estropeó más de una victoria en la pasada versión? y al parecer Acebey se hará cargo de la tercera almohadilla que dejó Yulieski Gourriel con su traslado para Industriales; mientras en la receptoría se prueba al mundialista juvenil, Yunior Ibarra, quien pudiera alternar con un veterano de 21 series nacionales como Eriel.

En ese mismo nivel de información se conoció que Cepeda está ya totalmente recuperado de su operación y sobre él descansará, en gran medida, lo que puede hacer su conjunto; así como en el cuerpo de lanzadores, liderado por Ismel Jiménez ?calumniado sin sentido hace unos días por una posible salida ilegal- y en el cual volverán a aportar sus servicios de abridores dos veteranos como Ángel Peña y Noelvis Hernández, aunque no se descarta que lo pueda hacer además el zurdo recién llegado de la categoría juvenil,  Aldo Conrado.

Por supuesto, los gallos espirituanos saben que avanzar o no en la tabla de posiciones dependerá de haber corregido  sus bancos de problema  y sobre ellos andan trabajando. Asimismo, Aragón ya reconoció que todos los jugadores, noveles y experimentados estarán sometidos al mismo rigor y jugará quien mejor lo esté haciendo con el guante y el madero.

Sobre las bajas más sensibles del conjunto es mejor no hablar, pues ya se explicó que los tres Gourriel vinieron a vivir a La Habana, al lado de su padre Lourdes, y lo hecho por ellos quedará en números y en el imaginario popular. ?Nosotros vamos por los mismos objetivos de la edición anterior y es bueno decir que el espíritu de los muchachos nuevos y los más veteranos es que podremos cantar muchos triunfos para nuestro pueblo espirituano?, ratificó el carismático mánager.

De algo sí estamos seguros y expectantes. A este colectivo habrá que jugarle de excelencia para arrebatarle los triunfos. La melodía de Aragón promete sonar y sonar, con carreras y más carreras, a partir de la entrega y la perseverancia de sus discípulos, a quienes sus seguidores lo aplaudirán si dejan ?sin vacíos ni retóricas?, la piel en el terreno.

15 comentarios

  1. Que cosa mas grande que el fanatismo siga dandole paso a las mente de todos por aqui por esta provincia de gallos .¿No se acaban de adaptar a la derrota a lo mismo todos los años de llegar a los Play Off y hacer la misma charranada que hacen todos los años?.Porfavor abramos bien los ojos y acabemos de darnos cuenta que la sangre de los espirituanos es de derrotistas que van hacer sin un Yulieski que por mucho era el mayor impulsador de carreras de este equipo, que se van hacer sin un Yunieski que por mucho es el que mas cubre terreno en el center filder en cuba entera dejense de fanatismo y piensen mas lo que van a poner aparte no contamos con un Cepeda que este a todo tren solo les dire algo .OJALA LOS GALLOS PUEDAN CANTAR

  2. Tiempo al tiempo ya muchos saben lo que es un equipo joven con deseos de jugar béisbol y estos gallos son de pelea, con pollos nuevos siendo finos como los nuestros y espuelas bien montadas se pende hacer mucho, el colectivo técnico se esta esforzando para sacarle lo mejor de cada uno de los integrantes del equipo.

  3. Ahora resulta que los Gurriel no significaban nada……

  4. que pena me da con ustedes, siempre calentanto mucho, derroche de euforia y al final se ahogan en la orilla sin tocar la arena….Industriales Campeón!!

  5. Estoy seguro que los nuevos muchachos van a sobreponer a las adversidades y avanzar rumbo a la clasificación nada les podrá detener así que los que piensan ver a un Sancti Spiritus destruido que lo saquen de sus mentes estos gallos son de pelea y van a clasificar depende mas de los peloteros ya hechos que los nuevos porque estos dejaran la piel en los terrenos pro ganarse una posición regular en el equipo.
    Un Abarzo

  6. En mi modesta opinión, la baja mas sensible en el equipo, de cara a la próxima contienda, es la de Yuliesky, viéndolo ofensivamente, ya que en la defensa cometió varios errores, así que dejemos ya de hablar de los Gurrieles y concentrémonos en llevar al equipo adelante con las figuras que integran la selección espirituana y dejémonos de mirar mas para atrás.

  7. Nunca comprenderé el «lamento» de algunos comentaristas cuando ponen en evidencia los resultdos históricos de Los Gallos que si cantan y pican. La propia vida es un derrotero de sorpresas, felices e infelices, sino llegamos a la cúspide hemos estado cerca,No importa cuanto nos cueste llegar pero seguro la sabremos saborear. Arriba gallos renovados..a cantar desde el primer dia.

  8. Es verdad Edelso es una sola baja porque el otro Girriel lo que hacia sombra a Ramos.

  9. si, asi mismo a lo pasado pasado que suene aragon y su orquesta de los gallos, basta de lamentaciones, los gallos como el ave fenix

  10. Por favor …no lamentarse más por las bajas que en definitiva es una sola: La de el Yuly, que por cierto demostró en las últimas campanias que se puede ser un león con los numeros y no ayudar al equipo. Yuni si…un exelente 8vo bate, buen jardinero con el guante pero huerfano con el brazo. Y creo que otro segunda base pueda hacer más errores que el lurdecito.

    Confiemos en los que están : mas que peloteros necesitamos un equipo cohecionado y con fe en la victoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *