El espirituano Veitía aspira a repetir el título en Torneo Internacional de Boxeo

Veitía puede convertirse por tercer año consecutivo en campeón del Cardín.El fomentense sale como favorito en Torneo Internacional de Boxeo Giraldo Córdova Cardín que contará una vez más con el protector de cabeza y los combates a tres asaltos.

El espirituano Yosvani Veitía, en los 49 kilogramos, será uno de los principales animadores del Torneo Internacional de Boxeo Giraldo Córdova Cardín, que tendrá por sede a la sala Kid Chocolate de La Habana entre el 4 y el 9 de junio, evento que contará con la asistencia de las principales figuras de Cuba y de otros púgiles foráneos.

El pasado año Veitía se convirtió por segunda ocasión en titular de ese evento para ratificarse como el número uno de su división en el país, condición que podría buscar otra vez, junto a su propósito de incluirse en la nómina cubana para el Campeonato Mundial, previsto a efectuarse en octubre próximo en Kazajstán.

Aun cuando el nivel de los contrincantes no es el más alto, el Cardín puede servirle para continuar el fogueo competitivo de cara a su participación en esa cita y que pudo consolidar a inicios de año con la tradicional gira europea, la cual le dejó buenos dividendos.

Durante este evento la representación cubana estará conformada por dos equipos: Rojo y Azul, en el que tomarán parte 20 de los mejores púgiles en el país, entre los que se incluyen el campeón olímpico de Londres Roniel Iglesias (69 kilogramos), Lázaro Álvarez (bronce  en esa misma cita en 56 kilogramos) y el subcampeón de Beijing 2008 Carlos Banteur (75).

De acuerdo con declaraciones del presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig de la Barca, emitidas al semanario digital JIT, este certamen mantendrá el uso de la cabecera y los combates a tres asaltos, teniendo en cuenta que las máximas autoridades del deporte a nivel mundial decidieron que el primer evento internacional oficial sin el protector de cabeza sea el Campeonato Mundial.

Hasta el momento, la participación foránea está enmarcada en más de 160 atletas de 20 países, entre los que sobresalen Rusia, que inscribió competidores en todas las divisiones y Brasil, que viene con el subcampeón olímpico Esquiva Florentino (75 kilogramos), el número tres a esa instancia Yamaguchi Florentino (81) y el líder del orbe Everton López (64).

El equipo Rojo, en el que se encuentra Veitía, está conformado por Jorge Luis Cordero (52 kilogramos), Lázaro Jorge Álvarez, en 56, Iván Oñate (60), Liván Navarro (64), Roniel Iglesias (69), Yaciel Despaigne (75), Julio César La Cruz (81), Leinier Peró (91) y en más de 91 kilogramos Yoandy Toirac.

En tanto, la nómina del Azul cuenta con el 49 kilogramos Osain González, Gerardo Cervantes (52), Norlan Vera (56), Pablo Vicente (60), Luis Oliva (64), Arisnoidys Despaigne (69), Carlos Banteur (75), Yaikel Kindelán (81), Erislandy Savón (91) y José Ángel Larduet, en más de 91 kilogramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *