Elogian restauración de la ciudad de Sancti Spíritus

Eusebio Leal, director de la Red de Oficinas de las Ciudades Patrimoniales de Cuba, elogió  la labor de restauración que se lleva a cabo en Sancti Spíritus. Al recorrer el centro histórico de la otrora villa, que arribará a su medio milenio el próximo año, Leal Spengler destacó cómo varios

El Parque Maceo constiuye uno de los sitios recuperados de cara al medio milenio de Sancti Spíritus.Eusebio Leal, director de la Red de Oficinas de las Ciudades Patrimoniales de Cuba, elogió  la labor de restauración que se lleva a cabo en Sancti Spíritus.
Al recorrer el centro histórico de la otrora villa, que arribará a su medio milenio el próximo año, Leal Spengler destacó cómo varios sitios y edificaciones  recobran su forma y arquitectura originales, gracias al empeño de sus moradores.
En el Museo de Arte Colonial afirmó que es uno de los más importantes del país por la colección y cuidado de su mobiliario, objetos de alfarería y artes plásticas, entre otros elementos que lo componen.
Los habitantes espirituanos, dijo, dan vida a su ciudad y en alusión a un proverbio chino afirmó que eso demuestra que la mano ejecuta lo que el corazón manda.
El también presidente de la Comisión Nacional de Monumentos exhortó a continuar con ese espíritu creador siempre con la participación de la comunidad para preservar los valores patrimoniales y culturales, “porque cuando un pueblo –afirmó- no protege su historia perece”.
Roberto Vitlloch, presidente de la Comisión de Monumentos en Sancti Spíritus, refirió el trabajo que se realiza en las 80 hectáreas del centro histórico urbano de la ciudad para dar la bienvenida al aniversario 500 de la fundación de la villa.
Remozamiento de fachadas de edificaciones, empedrados y pavimentación de calles, reparación de parques y restauración de centros sociales conforman el programa por la efeméride, a celebrarse el cuatro de junio de 2014.
José Ramón Monteagudo, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, le aseguró a Leal que sus sugerencias se tendrán en cuenta para proseguir las acciones que se ejecutan en Sancti Spíritus y Trinidad.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. Pienso que se hace bastante por la conservación del centro histórico, pero queda mucho por haceren el control de los arreglos que se realizan en él y que en la mayoría de los casos rompen con la arquitectura colonial.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *