En Canadá caricaturas Humor from my Pen, de Gerardo Hernández

Los dibujos de Gerardo Hernández, uno de los cinco antiterroristas cubanos arrestados en EE.UU. desde 1998, serán expuestos por primera vez en la ciudad canadiense de Québec. La muestra de caricaturas Humor from my Pen, de Gerardo Hernández, uno de los cinco antiterroristas cubanos arrestados en 1998 en Estados Unidos,

La exposición forma parte de las acciones que se realizan en Canadá a favor de los Cinco.Los dibujos de Gerardo Hernández, uno de los cinco antiterroristas cubanos arrestados en EE.UU. desde 1998, serán expuestos por primera vez en la ciudad canadiense de Québec.

La muestra de caricaturas Humor from my Pen, de Gerardo Hernández, uno de los cinco antiterroristas cubanos arrestados en 1998 en Estados Unidos, será expuesta por primera vez en la ciudad canadiense de Québec.

Los dibujos de Hernández, que podrán apreciarse a partir del 24 de enero, son imágenes que hablan por sí solas, expresó un comunicado recibido hoy en Prensa Latina.

La exposición, que también se llevará a colegios y universidades, forma parte de las acciones que se realizan en Canadá a favor de los Cinco, como son conocidos internacionalmente Henández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

La Confederación Nacional de Sindicatos, La mesa de concertación de solidaridad Québec-Cuba y el Comité de Solidaridad Fabio Di Celmo son los organizadores de la iniciativa que pretende sensibilizar y aunar voluntades alrededor de esta causa.

Los Cinco fueron detenidos hace más de 14 años durante una operación del FBI en Miami, donde sin dañar la seguridad nacional de aquel país, monitoreaban los planes terroristas de grupos violentos de origen cubano radicados en Florida.

Luego de un proceso carente de garantías, fueron inculpados por delitos no cometidos y condenados en diciembre de 2001 a penas desproporcionadas y arbitrarias.

En 2005 un panel del Grupo de Detenciones Arbitrarias de la ONU concluyó que era ilegal el arresto de estos hombres y pidió remediar de inmediato tal situación.

Sobre Gerardo Hernández recayó la sentencia más grave: doble cadena perpetua más 15 años, mientras que Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, fueron resentenciados en 2009 a 30 años, 21 años y 10 meses, y 17 años y nueve meses de cárcel, respectivamente.

René González, quien ya cumplió su pena, se encuentra ahora por tres años bajo libertad supervisada en el propio territorio estadounidense.

 

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Estas muestras de humor de GERARDO HERNANDEZ es la peremne prueba de su inocencia del amor a si mismo a la vez al resto de sus CUATRO HERMANOS pues ellos son conocido como los CINCO luchadores en beneficio del pueblo CUBANO razones conocidas por todos GERARDO posee un gran carisma por su respeto sensibilidad humana y solidaria que habita dentro de GERARDO HERNANDEZ que a pesar de las dificultades extremas que pasa diariamente nunca han podido sus carceleros los anti-cubanos de miami ni algunos miembros del gobierno norteamericano doblegar sus ideales valiosas ni su condicion de heroe nacional cubano pues el patriotismo lo lleva bien dentro como enraizado por las raices de nuestro arbol nacional en CANADA tendran el honor y orgullo de conocer mas y acercarse a un ser que es orgullo de nuestra patria pues decir GERARDO ES DECIR FERNANDO RAMON ANTONIO Y RENE. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *