Espirituanos festejan cumpleaños de Fidel

Organizan propuestas recreativas en los Consejos Populares de la provincia. Los jóvenes congratulan al líder histórico de la Revolución. Sancti Spíritus despertó colmado de alegría: en cada barrio, comunidad, asentamiento poblacional o municipio los niños festejan el cumpleaños 87 de Fidel, guía y líder histórico de la Revolución cubana. Horas

Múltiples actividades se desarrollan en Sancti Spíritus para festejar el cumpleaños 87 de Fidel.Organizan propuestas recreativas en los Consejos Populares de la provincia. Los jóvenes congratulan al líder histórico de la Revolución.

Sancti Spíritus despertó colmado de alegría: en cada barrio, comunidad, asentamiento poblacional o municipio los niños festejan el cumpleaños 87 de Fidel, guía y líder histórico de la Revolución cubana.

Horas antes del 13 de agosto se engalanaron locales y se ultimaron detalles para que en la fiesta de los pequeños no faltara la algarabía, celebración que cobrará mayor esplendor en la medida en que avance el día y sean los jóvenes los continuadores de la festividad.

Según declaraciones de Julio Jiménez López, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia, este martes la Brigada José Martí de Instructores de Arte junto a la Guerrilla 50 Aniversario y el INDER iniciará otro ciclo de visitas por los territorios de La Sierpe, Jatibonico, Taguasco y Fomento, para llevar a los pobladores de las zonas rurales y de difícil acceso disímiles propuestas recreativas.

Mientras, la Asociación Hermanos Saíz le regalará a Fidel un concierto en el bulevar de la ciudad de Sancti Spíritus, organizado conjuntamente con la UNEAC en el territorio.

En tanto, en la Feria Delio Luna Echemendía, niños de todo el país dedicarán este día a las premiaciones del Primer Festival Nacional por el rescate ganadero, que desde el 10 de agosto tiene lugar en ese recinto.

El propio Jiménez López destacó la calidad de este encuentro, auspiciado por la Organización de Pioneros José Martí, el Proyecto Relevo Ganadero, el Sectorial de Cultura y Arte en Sancti Spíritus y la propia dirección de la Feria y en el cual se presentaron pequeños como concursantes en actividades vaqueras, decimistas, repentistas e intérpretes de la música tradicional.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *