Este miercoles acto provincial por el 26 de Julio en Jatibonico

La celebración está prevista a partir de las 7: 30 a.m de este 24 de julio, próxima al monumento erigido a Antonio Darío López, uno de los espirituanos participantes en la gesta del Moncada. Con una concurrida participación de los  pobladores de la localidad, este miércoles Jatibonico será sede del

La celebración está prevista a partir de las 7: 30 a.m de este 24 de julio, próxima al monumento erigido a Antonio Darío López, uno de los espirituanos participantes en la gesta del Moncada.

Con una concurrida participación de los  pobladores de la localidad, este miércoles Jatibonico será sede del Acto Provincial en conmemoración del aniversario 60 de las acciones del 26 de Julio de 1953 protagonizadas por la Generación del Centenario, con Fidel Castro al frente.

De acuerdo con Aldo Pérez Caveda, miembro del Buró Municipal del Partido, la celebración está prevista a partir de las 7 y 30 de la mañana de este 24 de julio, próxima al monumento erigido a Antonio Darío López, nacido en este poblado y uno de los tres espirituanos participantes en la gesta revolucionaria hace seis décadas.

Luego de la actividad conmemorativa, los jatiboniquenses podrán disfrutar de una feria en la llamada Pista Recreativa, y en horas de la noche en ese propio lugar se desarrollará una gala cultural que mostrará las más genuinos elementos identitarios de ese municipio espirituano.

Jatibonico mereció la sede de los festejos por su quehacer integral en la última etapa, incluido el sobrecumpliento del central Uruguay del plan de fabricación de azúcar, que posibilitó mantener a la provincia de Sancti Spíritus entre las punteras de Cuba en la producción del grano.

A la par de incrementar las áreas cañeras bajo riego, el municipio avanzó en el programa de sustitución de importaciones en renglones como el frijol y la leche, esencialmente.

La tasa de mortalidad infantil de cero fallecidos por cada mil nacidos vivos este año, la adecuada ejecución del presupuesto y los destacados resultados en el Comercio y la Gastronomía constituyen otros resultados sobresalientes de este territorio en el período evaluado.

Arelys García Acosta

Texto de Arelys García Acosta
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *