Evo Morales inaugura en Cochabamba centro oftalmológico donado por Cuba

Este será el primero de los nueve centros oftalmológicos donados por Cuba a Bolivia.El presidente boliviano, Evo Morales, inaugurará este lunes un moderno centro oftalmológico en el departamento de Cochabamba, el primero de nueve donados por Cuba a este país del altiplano andino.

El mandatario entregará al hospital de Parotani, en el cual se encuentra el centro oftalmológico de marras, cuyo equipamiento fue enviado totalmente por Cuba, y en el cual laborarán dos especialistas de la isla y otro boliviano, graduado en La Habana.

Según el doctor, Valery José Cuéllar, jefe de la brigada Médica Cubana en el departamento de Cochabamba, la institución brindará servicio a miles de personas de las zonas rurales de la región, sobre todo a los habitantes del municipio de Sipe Sipe.

El de Parotani será el primero de los nueve centros oftalmológicos donados por Cuba a Bolivia en comenzar a prestar servicio, en tanto se espera que próximamente se incorpore el de Oruro, según Cuéllar.

Los médicos cubanos llegaron a Bolivia en 2006, poco después de asumir la presidencia Evo Morales y a comienzos de este año arribaron a los 58 millones de atenciones a pacientes, según informó la coordinadora nacional, la doctora Midalis Castilla, recientemente.

Hasta el momento, los especialistas cubanos han asistido 33 mil partos y realizado 134 mil cirugías, en tanto la Operación Milagro benefició a cerca de 650 mil bolivianos.

Desde la llegada de la brigada médica cubana al país se inauguraron 30 hospitales integrales con especialistas de la isla y equipos donados por La Habana, en tanto en universidades cubanas se formaron hasta la fecha tres mil 237 nuevos galenos bolivianos.

(tomado de cubasí)

 

3 comentarios

  1. DONDE QUEDA EACTAMENTE LA CLINICA OFTALMOLOGICA

  2. Jose luis herbas gomez

    Felicidades por la inauguracion y van a operar de la carnocidad del ojo (pterigion)? Donde exactamentre esta el centro medico? tiene telefono o celular? Que requisitos se necesita? Gracias por las respuestas. Saludos. Hasta pronto j.l.

  3. Valiosa extraordinaria obra solidaria donada por Cuba la cual le toco el alto honor de inaugurar al Mandatario Boliviano que gracias a la llegada a la presidencia de Bolivia a logrado beneficios muy importantes para todo los no solventes y pobres incluidos los residentes en lugares intrincado pues los anteriores desgobierno y respectivos mandatarios padecian ceguera pues eran los peores miserables y descarados pro-imperialistas yangui y pro-oligarcas pero la valiosa actitud sinceridad y humanismo solidario de EVO MORALES defendiendo los derechos de todos los Boliviano ha hecho que ocurra esta inauguracion en COCHABAMBA para aliviar las dolencias de la vision del BOLIVIANO. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *