Festejan aniversario 499 de la fundación de villa de Trinidad

La tercera de las villas fundadas por los españoles en Cuba se encuentra inmersa en las actividades conmemorativas de su aniversario 499, una fecha que se toma como punto intermedio hacia la celebración el año próximo de su medio milenio. Por Ana Martha Panadés La Plaza Cultural de la ciudad,

Trinidad se encuentra al borde de sus cinco siglos de vida.La tercera de las villas fundadas por los españoles en Cuba se encuentra inmersa en las actividades conmemorativas de su aniversario 499, una fecha que se toma como punto intermedio hacia la celebración el año próximo de su medio milenio.

Por Ana Martha Panadés

La Plaza Cultural de la ciudad, evocación de la otrora Plaza del Mercado, acoge este sábado la gala por el aniversario 499 de la fundación de la villa cubana de Trinidad, donde se han retocado para el acontecimiento calles, espacios públicos e inmuebles de valor  patrimonial.

El festejo da inicio a la Cuadragésima Semana de la Cultura, dedicada a los 105 años de la Banda Municipal de Conciertos y a los 50 del Ballet Folklórico, símbolos de la localidad que enaltecen la memora intangible de una ciudad al borde de sus cinco siglos de vida.

Entre los principales escenarios de los festejos figuran  el anfiteatro de la Casa de Cultura Julio Cueva, el cine Romelio Cornelio y la Biblioteca Gustavo Izquierdo, con propuestas especiales en los museos y áreas abiertas del centro histórico de la villa, Patrimonio de la Humanidad desde el año 1988, junto al Valle de los Ingenios.

En tanto, la  Plaza 26 de julio se destinará a los bailables con orquestas trinitarias y como invitada en esta ocasión, Alexander Abreu y Havana de Primera que actuará los días 18 y 19.

Enero contagia a trinitarios y visitantes en medio de una jornada de celebración, cuya primicia nació por estos lares  en el año 1974. Desde entonces, otras ciudades adoptaron la iniciativa, con el fin de  promover lo más representativo del talento local.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *