Festival de la Radio en Sancti Spíritus: concursan más de un centenar de obras

Las creaciones en competencia reflejan la gradual consolidación del sistema radial espirituano. Más de 100 obras de las áreas de programación e informativa, procedentes de las siete emisoras de este territorio central de Cuba, concursan en el XXII Festival Provincial del sistema de la radio en Sancti Spíritus, cuyos resultados

Las creaciones en competencia reflejan la gradual consolidación del sistema radial espirituano.

Más de 100 obras de las áreas de programación e informativa, procedentes de las siete emisoras de este territorio central de Cuba, concursan en el XXII Festival Provincial del sistema de la radio en Sancti Spíritus, cuyos resultados se darán a conocer este martes en la gala de premiaciones.

De acuerdo con el reconocido locutor, periodista y director de programa, Juan Carlos Castellón Véliz, presidente del jurado, las creaciones en competencia reflejan la gradual consolidación del sistema radial espirituano, que vio surgir la mayoría de las emisoras en los últimos 15 años.

Además de los grandes premios en las categorías de espacios informativos, propaganda, programación, técnica y teórica, se reconocerán los mejores desempeños individuales en locución, dirección de programa, asesoría, realización de sonidos, efectos, musicalización y en actuación femenina y masculina.

Juan Carlos Castellón señaló, igualmente, que por su impacto histórico, cultural y político se concederán premios especiales a las obras más sobresalientes en las temáticas de los Cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, medio milenio de las villas de Trinidad y Sancti Spíritus, aniversario 160 del natalicio de José Martí y 60 años del asalto al cuartel Moncada.

Esta edición del festival incluyó un evento teórico, devenido escenario para mirar desde una perspectiva científica la creación radial en Sancti Spíritus en la actualidad.

La gala de premiaciones está concebida para mañana en el Teatro Principal, donde se espera la asistencia de figuras de primer nivel de la cancionística cubana.

Arelys García Acosta

Texto de Arelys García Acosta
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *