Finalizó en Sancti Spíritus Circuito Nacional de Ciclismo de Ruta

El certamen se desarrolló en cuatro etapas de competencia en los que fueron inscriptos un total de 61 atletas Después de cuatro jornadas competitivas en las que las calles espirituanas se llenaron de vielas y pedales, finalizó este viernes la segunda fase del Circuito Nacional de Ciclismo de Ruta, que

El certamen se desarrolló en cuatro etapas de competencia en los que fueron inscriptos un total de 61 atletas

Después de cuatro jornadas competitivas en las que las calles espirituanas se llenaron de vielas y pedales, finalizó este viernes la segunda fase del Circuito Nacional de Ciclismo de Ruta, que se desarrolló en Sancti Spíritus entre el 1 y el 5 de abril con la presencia de los principales exponentes del país, tanto de la primera categoría en uno y otro sexos como los de la edad juvenil y los atletas menores de 23 años.

Según detalló a Escambray Héctor Marcos Gutiérrez, jefe de la Comisión Técnica de la Federación Cubana de Ciclismo, en esta oportunidad se concibieron cuatro etapas, todas con horario de salida a las 9:00 a.m. desde la cabecera provincial, y en el caso de la primera de ellas, de 124 kilómetros, transitó la ruta Taguasco, kilómetro 302 de la Autopista Nacional-Cabaiguán con regreso hacia la ciudad cabecera, la segunda (119 kilómetros) hasta Yaguajay, con retorno igualmente hacia la cabecera de la provincia; la tercera (80 kilómetros) llegó hasta Jatibonico con un circuito de 2 kilómetros cuando retornaron a Sancti Spíritus y la cuarta y última etapa (90 kilómetros) con salida desde la propia ciudad espirituana hasta el municipio de Trinidad, incluido el ascenso a Topes de Collantes.

Aún sin computar la cuarta y última etapa del evento, efectuada este viernes, que comprendió el recorrido Sancti Spíritus-Trinidad-Topes de Collantes, con Premio de Montaña en el Mirador, Eduardo Acosta, del Equipo Nacional de Persecución (ENP), mantenía el primer lugar en la clasificación general individual con acumulado de 7 horas, 40 minutos y 50 segundos, seguido muy de cerca por Ramón Martín, también del ENP (7,41,15), y Víctor Horta del Equipo Nacional de Ruta (7,41,22).

Por colectivos encabezaban la competencia, el Nacional de Persecución con 23 horas, 3 minutos y 6 segundos, Sancti Spíritus (23,04,32) y la escuadra nacional de Ruta (23,05,05).

En la clasificación general por puntos marchaba al frente Ramón Martín con 23 unidades; Víctor Horta, 20, y el espirituano Yoel Solenzal, 16.

En la lid participaron representaciones de los colectivos nacionales de ruta, persecución y de montaña, y los de las provincias de Pinar del Río, Artemisa, Matanzas, La Habana y Sancti Spíritus, además de los centros técnicos de Guantánamo y Cienfuegos, con vistas a su preparación para el Campeonato Panamericano de Ciclismo y los venideros Juegos del Alba.

De acuerdo con la propia fuente, el evento, promovido por la Federación Cubana de Ciclismo como alternativa ante la ausencia este año de la Vuelta a Cuba por limitaciones económicas, contó con la primera fase en Cienfuegos del 27 al 31 de marzo, y además está previsto la tercera y cuarta fases en el mes de junio próximo en Guantánamo y Santiago de Cuba, respectivamente.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *