Gala multinacional en Sancti Spíritus por los Cinco

Más de una treintena de naciones estarán representadas en la Gala multinacional por la liberación de los cuatro antiterroristas cubanos encarcelados en prisiones federales de los Estados Unidos que tendrá lugar este 2 de octubre en la Universidad de Ciencias Médicas, doctor Faustino Pérez Hernández, de Sancti Spíritus. Presagio de otro amanecer en Sancti

La gala es promovida por el Comité de Solidaridad por los Cinco en Sancti Spíritus.Más de una treintena de naciones estarán representadas en la Gala multinacional por la liberación de los cuatro antiterroristas cubanos encarcelados en prisiones federales de los Estados Unidos que tendrá lugar este 2 de octubre en la Universidad de Ciencias Médicas, doctor Faustino Pérez Hernández, de Sancti Spíritus.

Presagio de otro amanecer en Sancti Spíritus (+fotos)

La gala, que se realiza en el contexto de la campaña internacional por la excarcelación de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino es promovida por el Comité de Solidaridad por los Cinco en el territorio.

En la cita universitaria, precisó el estudiante saharaui de quinto año de Medicina Abdalahe Mohamed Cheij, presidente de dicho Comité, se realizará un pedido especial al presidente Obama para que haga honor a su nombramiento de Premio Nobel de la Paz y cambie la política hostil de su gobierno hacia Cuba y hacia el caso de los Cinco.

La gala multinacional por la liberación de estos Héroes de la República de Cuba también devendrá tribuna para denunciar las acciones terroristas promovidas por sucesivas administraciones de Estados Unidos contra la isla durante más de 50 años.

Los jóvenes universitarios, procedentes de 33 naciones, que se forman actualmente en la provincia, en coordinación con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, de Sancti Spíritus, realizan diferentes acciones solidarias dentro y fuera del país para romper el muro de silencio que impide el conocimiento del caso, uno de los más largos en la historia judicial norteamericana.

El 12 de septiembre de 1998, cinco cubanos fueron hechos prisioneros por infiltrar organizaciones terroristas asentadas en el sur de la Florida para impedir actos criminales contra la isla. Debido a un amañado y sucio proceso judicial, cuatro de estos patriotas cumplen aún injustas condenas que revelan la política obcecada del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

René González, quien se encuentra en Cuba después de cumplir íntegramente su sanción de 15 años de prisión y un proceso que conllevó la pérdida de su ciudadanía estadounidense, ha manifestado no sentirse completamente libre hasta que sus cuatro hermanos de lucha no estén de regreso en la Patria junto a sus familias.

Arelys García Acosta

Texto de Arelys García Acosta
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *