Gallos doblegan a Guantánamo en el debut de la Serie Nacional

Este lunes tendrá lugar el segundo partido entre Sancti Spíritus y Guantánamo pactado para las siete de la noche en ese propio escenario. Con cerrado marcador de 6-5 vs Guantánamo,  el equipo espirituano debutó por la puerta ancha de la victoria  en su debut en la versión 53 de la

Ismel se llevó el primer triunfo de la recién iniciada serie 53 de la pelota cubana. Este lunes tendrá lugar el segundo partido entre Sancti Spíritus y Guantánamo pactado para las siete de la noche en ese propio escenario.

Con cerrado marcador de 6-5 vs Guantánamo,  el equipo espirituano debutó por la puerta ancha de la victoria  en su debut en la versión 53 de la Serie Nacional de Béisbol en partido escenificado en el estadio Nguyen Van Troi, de la oriental provincia.

Los anfitriones salieron agresivos ante los envíos del derecho Ismel Jiménez a quien le anotaron tres carreras en el inning de apertura aprovechando el descontrol del trinitario.

Pero luego impuso respeto sobre el box y no permitió más libertades y transitó sin problemas hasta el séptimo capítulo, lapso en el cual admitió cinco incogibles, propinó seis ponches y regaló un boleto  para llevarse su primer triunfo de la recién estrenada campaña.

Para redondear su éxito sus compañeros le sacaron buen provecho a los 12 hits conectados.  En el cuarto capítulo anotaron la primera por hit de Dunieski Barroso y  en el quinto marcaron racimo de cinco carreras que explotaron al abridor Frank Navarro y sirvieron para empatar, irse arriba y decidir el partido.

Por los espirituanos se destacó Yunier Mendoza  con un doble clave impulsor de dos carreras, Barroso de 4-2, dos impulsadas y Yoandi Baguet, de 4-3, dos anotadas y Frederich Cepeda, de 4-3, dos anotadas.

Mas los guantanameros impusieron la tensión en el cierre el noveno cuando lograron llenar las bases ante los envíos del derecho Yaniel Sosa que permitió tres hits sucesivos. A su rescate vino Carlos M. Sierra, quien soportó un indiscutible impulsor de una carrera.

Mas el jovencito cabaiguanense logró sacar un doble play salvador, que aún cuando permitió la segunda carrera de la entrada, puso el juego a punto de mate y logró concretar la victoria.  Para Sierra fue su primer juego salvado en Series nacionales tras su debut con los Gallos en la pasada campaña.  El partido lo perdió Frank Navarro.

Una buena noticia sobre todo para la defensa espirituana es que el partido se jugó sin errores.

El manager Yovani Aragón presentó la siguiente alineación: Robersis Ramos (CF),  Yordan Calaña (SS), Yunier Mendoza (1B), Frederich Cepeda (LF), Eriel Sanchez (R), Livan Monteagudo (RF), Dunieski Barroso (BD), Yoandy Baguet (2B) y Orlando Acebey (3B).

Este lunes tendrá lugar el segundo partido entre Sancti Spíritus y Guantánamo pactado para las siete de la noche en ese propio escenario.

En otros desafíos Villa Clara se impuso a Matanzas 2-1, Santiago de Cuba a Industriales 6-3, Holguín a Ciego de Ávila 2-1, Las Tunas a Artemisa 7-0, Mayabeque a Cienfuegos 4-3  en tanto Pinar del Río e Isla de la Juventud suspendieron por lluvia

¿Cómo batearon los Gallos?
RAMOS ARAGON, ROBERSIS  CF (5-2)
CALAÑA PEREZ, YORDAN  SS (4-0, 1CA)
 MENDOZA ALFONSO, YUNIER  1B (4-1, 1CA, 2CI)
 CEPEDA CRUZ, FREDERICH  LF (3-1, 2CA)
 SANCHEZ LEON, ERIEL  R (4-2, 1CI)
 MONTEAGUDO CAS., LIVAN  RF (4-1, 1CI)
 BARROSO PUERTA, DUNIESKI  D (4-2, 2 CI)
 BAGUET LUIS, YOANDI  2B (4-3, 2CA)
 ACEBEY GUTIERR., ORLANDO  3B (3-O)

Lanzadores
 JIMENEZ SANT., ISMEL L   (7 innings, 5 H, 3 CL, 6 ponches)
 HERNANDEZ CRUZ, YOANNI  L (0.2 innings, 1 ponche)  
 SOSA ORTEGA, YANIEL  L (0.1 inning, 2 CL, 3 H, 1 ponche)
 SIERRA SUAREZ, CARLOS  L (1 inning, 1 H, 1 ponche)
ANOTACION POR ENTRADAS
                1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 
VS: SSP         0  0  0  1  4  1  0  0  0     6   12    0
 HC: GTM        3  0  0  0  0  0  0  0  2     5    9    0
 
GANO: JIMENEZ SANT., ISMEL (1-0)
PERDIO: NAVARRO NOA, FRANK (0-1)
SALVO: SIERRA SUAREZ, CARLOS (1)

 

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

10 comentarios

  1. Alexy Tur Pérez

    Hola a todos los navegantes de este sitio el cual cada dia tenemos mayores alegrias con respecto a los gallos a a la opiniones que nosotros mismos presentamos aquí.Les comentare que para el equipo fue un alivio la salida de la «DINASTIA GOURRIEL» ya que el equipo se ve trabajando mas en conjunto y con un animo de jugar y ganar que hace muchos años no se le veia.Quiero decir tambien que no importa lo que pase en esta serie ya que a este equipo no se le puede pedir un titulo nacional no lo digo porque no esten actos como para enfrentarse a elencos mas potentes como lo son Matanzas, Industriales,Santiago de Cuba, Ciego de Avila, entre otros que tambien tienen grandes pocibilidades de incurcionarse en la clasificacion para la segunda fase. Quisiera que nuestros atletas puntales sigan demostrando que no solo Yulieski impulsaba carreras y que el se fue pero quedaron 4 Gallos de pelea como son Eriel,Cepeda,Ismel y Mendosa con estos 4 los gallos van a demostrar que si se puede y que este año hay que contar con un picotazo mas

  2. Que hubiera pasado con el Yuly en lel turno de tercer bate….?

  3. Mucha confianza para los gallos, ellos si pueden. a callarle la boca a todos los comentaristas esos, que no saben nada de pelota, lo único que saben es hablar.

  4. Esos son los gallos, vamos a demostrar que los gourrieles no nos hacen falta. El equipo son todos, no las individualidades.

  5. Ojala la llamada colunma del equipo responda, son ellos Mendoza, Cepeda y Eriel, mas lo que pueda hacer Monteagudo y Barroso, pienso que el equipo de una forma u otra se quito un poco de presion con la salida del «clan» Gourriel. Lo que tienes que hacer es salir a jugar pelota en el terreno y divertirse sobre el que las cosas le saldran bien. Saludos desde miami un fiel seguidor de los gallos y un espirituano 100%.

  6. que bien eso me alegra ese primer paso, quizás con jóvenes con ganas de demostrar las cosas salgan mejor.

  7. Este es un equipo de hombres y no de nombres, quizás eso es lo que necesitaba SSP…

    • Efectivamente, que se acabe el endiosamiento de atletas, yo confio plenamente que este año los nuevos GALLOS se entregaran con todas las ganasy con el HURACAN MAYOR al frente.
      Mucha suerte para mi equipo.
      Punto y basta

  8. Pican y seguiran picando no digo yo con el gallo mayor yovani aragon jaja

  9. al fin baguet pudo tener oportunidades , poco a poco el equipo se ajusta

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *