Gallos escapan de la barrida ante Granma

En un juego que se extendió a once entradas, los espirituanos vencieron con marcador de tres carreras por una. Labor combinada de Ángel Peña y Omar Guardarramas consiguieron frenar la ofensiva de los Alazanes y permitió a los Gallos evitar la barrida en la subserie que completó el segundo tercio

Acebey resultó el mejor bateador de los Gallos en el choque.En un juego que se extendió a once entradas, los espirituanos vencieron con marcador de tres carreras por una.

Labor combinada de Ángel Peña y Omar Guardarramas consiguieron frenar la ofensiva de los Alazanes y permitió a los Gallos evitar la barrida en la subserie que completó el segundo tercio de un torneo en el que los espirituanos atesoran apenas nueve éxitos frente a 21 derrotas.

Si bien los discípulos de Yovani Aragón solo conectaron seis imparables, resultaron claves los cuadrangulares conseguidos en la oncena entrada por Frederich Cepeda y Orlando Acebey, quien había remolcado la del empate en el sexto capítulo con doble al jardín derecho.

El triunfo de los espirituanos dejó en cinco la racha de derrotas sucesivas eslabonada por los Gallos, que a pesar de ello prosiguen en el fondo de la tabla de posiciones, la que sorpresivamente encabeza Isla de la Juventud.

Isla de la Juventud continuó su raudo avance hacia la segunda fase del béisbol cubano, al barrer a los denominados Huracanes de Mayabeque con éxito de 7-3, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

Joan López archivó su tercer triunfo de la campaña para la causa de los Piratas isleños, al diseminar siete imparables y tres limpias en ocho episodios de labor, mientras el novato jardinero Jorge Tartabull guió la ofensiva de los ganadores con tres remolques en el desafío.

Ahora la escuadra de Isla de la Juventud aparece en el primer lugar de la tabla de posiciones con balance de 20 victorias y 10 derrotas, con ventaja de medio juego sobre Pinar del Río (19-10), que esta noche cierra su compromiso particular ante Las Tunas.

Matanzas se consolidó en el tercer escaño de la clasificatoria al batir 3-0 a Camagüey, con el sexto éxito de la temporada para Yaniel Blanco y destaque madero en ristre del designado Ariel Sánchez con un jonrón en solitario.

Holguín superó 5-2 a Guantánamo para mantenerse entre los serios aspirantes a la clasificación a la etapa élite del campeonato, con protagonismo ofensivo del camarero Julio David Góngora, de 2-2 con par de empujadas en el encuentro, ganado por Walnier Osorio.

En otros resultados vespertinos, Industriales venció por cerrado margen de 3-2 a Artemisa, mientras Ciego de Ávila escapó de la barrida con victoria de 8-7 ante Cienfuegos.

ANOTACION POR ENTRADAS

1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11     C    H    E
VS: SSP         0  0  0  0  0  1  0  0  0  0  2     3    6    1
HC: GRA         0  0  0  0  1  0  0  0  0  0  0     1   10    1
GANO: GUARDARRAMA R., OMAR (1-1)
PERDIO: NUÑEZ MORALES, MAIDEL (N) (0-1)

Escambray

Texto de Escambray

2 comentarios

  1. A los que critican a Elsa…Ante este panorama que quieren que escriba?..Que los cntrarips ganan porqur hacen trampas?

    • Lo que tienen que entender es que la prensa local está para animar al equipo no para desmoralizarlo, desestimarlo, minimizarlo, ridiculizarlo, y si no, que escriba para bohemia, cubadebate, tribuna de la habana u otro periódico pero en el nuestro no compadre, o que quizás sea mejor que no escriba.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *