Gana judoca espirituana torneo en Francia

La espirituana Dayaris Mestre aportó uno de los siete títulos conseguidos por las judocas cubanas en el Torneo Internacional de Laval, Francia, en el que ocuparon el primer lugar por países, al sumar también dos preseas de plata y una de bronce. La Mestre ganó este sábado la división de

Dayaris Mestre ha conseguido una presea de oro y otra de plata en tres torneos en Europa.La espirituana Dayaris Mestre aportó uno de los siete títulos conseguidos por las judocas cubanas en el Torneo Internacional de Laval, Francia, en el que ocuparon el primer lugar por países, al sumar también dos preseas de plata y una de bronce.

La Mestre ganó este sábado la división de los 48 kilogramos, en la que Cuba también se hizo del subliderazgo por intermedio de Maria Celia Laborde.

En la presente gira europea, Dayaris ya atesoraba un segundo puesto en el Open de Arlon, Bélgica, mientras quedó fuera del podio en el Grand Slam de París, Francia, donde ganó un combate y cayó en otro.

Ronaldo Veitía, entrenador principal de la selección femenina, destacó a la Agencia Cubana de Noticias -desde la sede- que el cuadro de titulares por la isla incluyó a  Yanet Bermoy (52), Aliuska Ojeda (57), Maricet Espinosa (63), Onix Cortés (70), Kaliema Antomachín (78) e Idalis Ortiz (+78).

Los metales cubanos se completaron con la plateada de Heidy Abreu (+78) el bronceado de Anailis Dorvingni (57).

Veitía señaló que sus discípulas efectuaron 45 combates, con 42 victorias, 33 de estas por Ippon, en un certamen en el que compitieron judocas de cinco naciones y varios clubes de Francia.

Este es el tercer compromiso del equipo femenino cubano en la gira de preparación por Europa. En la ciudad belga ocuparon el tercer puesto por países, con una medalla de oro, cuatro de plata y tres de bronce, superadas por Francia (2-1-1) y Canadá (2-0-0), en ese orden.

La de oro correspondió a Ortiz (+78), las de plata fueron para Abreu (+78), Mestre (48), Espinosa (63) y Anomachín (78), y las de bronce las consiguieron Laborde (48), Bermoy (52) y Cortés (70).

Otro buen desempeño alcanzaron las jóvenes pupilas en el fuerte torneo parisino, en el que finalizaron en el quinto peldaño por equipos, con un lauro plateado de Ortiz (+78) y otro bronceado de Laborde (48), con el apoyo de Bermoy (52) y Espinosa (63), quienes terminaron séptimas.

Del primero al cuarto se ubicaron Japón (3-2-5), Francia (3-1-1), Holanda (1-1-0) y Canadá (0-1-1), respectivamente.

Con esta actuación, Cuba (f y m) concluyó en el noveno escaño por países, con dos de plata y una de bronce, superada por Francia (5-1-2), Japón (4-2-10), Mongolia (1-2-1), Holanda (1-1-2), Georgia (1-1-1), Uzbekistán (1-0-1), República Checa (1-0-0) y Corea del Sur (0-2-4).

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *