Garantiza Maduro continuidad de proceso revolucionario venezolano

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que el gobierno tiene la responsabilidad de garantizar la continuidad del proceso revolucionario con el legado del Comandante Hugo Chávez. Al dialogar con los participantes en el X Encuentro de Intelectuales, Artistas y Luchadores Sociales en Defensa de la Humanidad,

El pueblo no va a abandonar jamás su revolución, dijo Maduro.El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que el gobierno tiene la responsabilidad de garantizar la continuidad del proceso revolucionario con el legado del Comandante Hugo Chávez.

Al dialogar con los participantes en el X Encuentro de Intelectuales, Artistas y Luchadores Sociales en Defensa de la Humanidad, con sede en Caracas, Maduro indicó que seguirán con la línea de Chávez a pesar de las pretensiones imperiales contrarias al socialismo venezolano.

En ese sentido, comentó que la derecha está «en una fase enloquecida de desesperación» y, por ello, enviamos un mensaje a nombre del gobierno al presidente estadounidense, Barack Obama, «para que pare a los locos que tiene».

Maduro advirtió que Otto Reich y Roger Noriega (ex embajador norteamericano en Venezuela y ex secretario adjunto del Departamento de Estado, respectivamente), siguen conspirando contra la paz social en el país.

Si lograran perturbar la vida social, el pueblo no va a abandonar jamás su revolución, dijo al manifestar que solo conseguirán que el proceso pase de la forma pacífica y democrática a otra donde se radicalizaría el proceso.

Recordó que Chávez fue el impulsor de la primera revolución del siglo XXI, reconocida por su carácter democrático, popular, con perspectivas antiimperialistas y socialistas.

Respecto al encuentro de dos días, este lunes funcionará en grupos de trabajo a partir de los cinco objetivos históricos del Plan de la Patria para la gestión 2013-2019:

Entre ellos destacan los principios de defender y consolidar la independencia, continuar la construcción del socialismo del siglo XXI y convertir a Venezuela en una potencia en el marco de Latinoamérica y el Caribe.

Además, una nueva geopolítica internacional que conduzca a un mundo multicéntrico y pluripolar, unido a la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

Entre los países presentes destacan Cuba, Argentina, Paraguay, Uruguay, Perú, República Dominicana, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Chile, Francia, Panamá, México, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Haití, Italia, España, Bolivia y Ecuador.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *