Impulsan en Sancti Spíritus programa para rescatar el cultivo semiprotegido

El cultivo semiprotegido regula los efectos de la lluvia, la radiación solar y la temperatura.Con el objetivo de mantener la presencia de vegetales durante todo el año, en Sancti Spíritus  se ha restablecido la cubierta en ocho hectáreas de la agricultura urbana.

En tiempo de verano suelen escasearse la presencia de vegetales. Mas para revertir esa tendencia en Sancti Spíritus cobra impulso un programa para rescatar el cultivo semiprotegido.

Iniciado en este año, mediante el mismo  se ha restablecido la cubierta en ocho hectáreas de la agricultura urbana contempladas en esta tecnología que busca mantener la presencia de vegetales durante todo el año.

De acuerdo de Onelkis Gutierrez, jefa del grupo provincial de ese movimiento esa área es más de la mitad de la programada para cubrir en una primera fase y que se ha retrasado por la poca disponibilidad de alambre y  problemas de financiamiento en Cabaiguán específicamente.

De acuerdo con la fuente esta es la primera reposición a los techos del cultivo semiprotegido desde que el sistema fuera implantado en el territorio hace cinco años y como nota distintiva la malla que ahora se coloca  tiene mayor calidad al ser más tupida y de mejor confección de manera general.

Agregó que cuando el país disponga de los recursos se completarán  las 19,7 hectáreas conque cuenta  la agricultura urbana de la provincia y que están diseminadas en todos los municipios.

Además de esta área, algo más de seis hectáreas se benefician en la provincia con esa tecnología en unidades pertenecientes a los centrales azucareros Melanio Hernández, de Taguasco y Uruguay, de Jatibonico.

El cultivo semiprotegido regula los efectos de la lluvia, la radiación solar y la temperatura y propicia mejores condiciones de vida para los trabajadores.

One comment

  1. es muy interesante las informaciones que se encuentran gracias a su buen desempeño, por tal razon me dirijo a ustedes para sebar cuales son las hortalizas que se pueden sembrar en areas de cultivos semiprotegidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *