Inauguran nuevas salas en el Hospital Camilo Cienfuegos

Recorre José Ramón Monteagudo, primer secretario del Partido Sancti Spíritus, obras concluidas en el municipio cabeceras tras la jornada de esfuerzo decisivo. La inauguración de nuevas salas en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos junto a la terminación de más de una veintena de obras resultó el colofón de la

Las nuevas salas del Hospital General Provincial incrementan la capacidad de ingreso. Recorre José Ramón Monteagudo, primer secretario del Partido Sancti Spíritus, obras concluidas en el municipio cabeceras tras la jornada de esfuerzo decisivo.

La inauguración de nuevas salas en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos junto a la terminación de más de una veintena de obras resultó el colofón de la jornada de esfuerzo decisivo que se desarrolló en el municipio cabecera en el marco del aniversario 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en la provincia, junto a Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, recorrieron la mayor instalación hospitalaria del territorio, donde se hizo evidente la mejoría de la atención con la puesta en funcionamiento de cuatro nuevas salas.

A partir de este momento prestarán servicios las salas de Oftalmología, Maxilofacial, Otorrinolaringología y una Unidad de Intervención en Crisis de Psiquiatría que permitirán atender una treintena más de pacientes, además del impacto que significa en el incremento de la calidad de los servicios que se prestan en esa institución.

Más de 200 000 pesos se invirtieron en los nuevos locales, a los cuales se suman la construcción de dos aulas para actividades docentes y la rehabilitación del teatro, acondicionado para actividades científicas, administrativas y sindicales del hospital, donde se han ejecutado hasta la fecha más de 16 millones de pesos.

Al intercambiar con trabajadores y constructores el máximo dirigente partidista en la provincia insistió en la necesidad de aumentar el rigor para preservar el equipamiento y el mobiliario. Si lo cuidamos, apuntó, nos dura 20 o 30 años más.

La inauguración de la Farmacia Comunitaria de Atención Hospitalaria llegó para aliviar a los pacientes que asisten al cuerpo de guardia de la propia institución médica, al contar ahora con un local cercano donde adquirir sus medicamentos, servicio que también se extiende a los vecinos de las áreas más inmediatas.

De igual manera se apreciaron las mejoras tecnológicas y del proceso productivo en la Fábrica de Vinagre, beneficiada con varias acciones de mantenimiento en techos, pintura general y reparación de la casa de gaveta para elaborar vinagre de forma natural.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *