Inicio dorado de Cuba en Campeonato Panamericano de Ciclismo

La escuadra cubana de ciclismo inició con buen pie su participación en el Campeonato Panamericano de Pista, luego de concluir la jornada inaugural en la primera posición por países, con dos preseas de oro e igual cantidad de plata. Con escenario en el velódromo del Centro Nacional de Alto Rendimiento,

Lisandra Guerra triunfó en la final de los 500 metros contrarreloj.La escuadra cubana de ciclismo inició con buen pie su participación en el Campeonato Panamericano de Pista, luego de concluir la jornada inaugural en la primera posición por países, con dos preseas de oro e igual cantidad de plata.

Con escenario en el velódromo del Centro Nacional de Alto Rendimiento, de la Ciudad de México, los representantes de la mayor de las Antillas escalaron a lo más alto del podio, por intermedio de Lisandra Guerra y Marlies Mejías, vencedoras en las finales de los 500 metros contrarreloj y la persecución individual, respectivamente.

Guerra, reina mundial de la disciplina, consiguió además este miércoles estampar marca continental, con tiempo de 33.272 segundos, para destrozar su anterior primado de 33.390, implantado en la ciudad de Aguascalientes, en 2010, indicó el sitio web de la Federación Ciclística de esa nación.

En esta modalidad, la jovencita Laura Arias culminó en el noveno puesto, con crono de 36.260, en tanto que Yudelmis Domínguez se agenció el metal plateado en los tres mil metros persecución, quien cayó ante su compatriota Mejías en la porfía por el título.

La otra medalla de plata del elenco caribeño correspondió a Yans Carlos Arias en la carrera por puntos, con 43 unidades, superado solo por el venezolano Máximo Rojas (49), competencia en la cual el también cubano Ramón Martín ancló en el sitio 16, con 13 rayitas.

Por su parte, el elenco de la velocidad masculina, integrada por Alejandro Mainat, Iván Delis y Luis Alberto Montoya, quedó ubicado en el sexto puesto, entre los 11 equipos que tomaron parte del evento.

Escoltan a Cuba (2-2-0) en la tabla de posiciones, las selecciones de Venezuela (2-0-0), Colombia (0-1-0), Canadá (0-1-0), Estados Unidos (0-0-3) y Guatemala (0-0-1), en ese orden.

Este jueves se efectúan las pruebas de scratch, keirin y persecución individual para hombres, mientras que en la rama femenina se disputarán los eventos de persecución y velocidad por equipos.

A continuación medallistas de la primera jornada:

500 metros contrarreloj (f)

1-Lisandra Guerra (CUB) 33.272 segundos (RP)

2-Juliana Gaviria (COL) 33.933

3-Madalyn Godby (EUA) 34.300

Carrera por puntos (m)

1-Máximo Rojas (VEN) 49 puntos

2-Yans Carlos Arias (CUB) 43

3-Manuel Oseas Rodas (GUA) 37

Persecución individual

1-Marlies Mejías (CUB)

2-Yudelmis Domínguez (CUB)

3-Elizabeth Newell (EUA)

Velocidad por equipos

1-Venezuela (43.606 segundos)

2-Canadá (43.922)

3-Estados Unidos (44.756)

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *