Instalan nueva Torre de Transmisión en Topes de Collantes

Esta inversión, asumida por parte de los trabajadores de la División Provincial RadioCuba de Sancti Spíritus,  sustituirá provisionalmente la anterior, que presentaba un alto grado de deterioro. Con el propósito de sustituir la Torre de Transmisión de la comunidad trinitaria de Topes de Collantes, debido a la crítica situación constructiva

La nueva Torre que sustituye a esta original de Topes de Collantes no afectará los servicios habituales.Esta inversión, asumida por parte de los trabajadores de la División Provincial RadioCuba de Sancti Spíritus,  sustituirá provisionalmente la anterior, que presentaba un alto grado de deterioro.

Con el propósito de sustituir la Torre de Transmisión de la comunidad trinitaria de Topes de Collantes, debido a la crítica situación constructiva en que se encuentra, se comienza por estos días la colocación con carácter provisional de una nueva torre marca AT- 60, de unos 30 metros de altura, por parte de los trabajadores de la División Provincial RadioCuba de Sancti Spíritus.

Según las informaciones ofrecidas a este medio de prensa por Gilberto Rodríguez Valdés, jefe de Operaciones de la mencionada entidad, entre los trabajos a realizar se encuentran la construcción de la base para los anclajes y la colocación de los tramos, de los aisladores y de los tensores de viento para, posteriormente, trasladar los sistemas de comunicación de la torre original hacia la de nueva factura.

Añadió Rodríguez Valdés que a partir de que se complete dicha instalación, en un término de alrededor de 15 días, comenzaría a brindar los mismos servicios que la anterior, entre ellos: los de telefonía, los de radioenlace y los de comunicación por el sistema de radio a los usuarios habituales del Ministerio de Salud Pública, de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior.

De acuerdo con la propia fuente, esta inversión pudiera traer afectaciones en la señal debido a la incorporación de la nueva plataforma de la torre, pero se espera que sean mínimos, toda vez que las principales interrupciones ocurrirán en el momento del pase de la señal de una torre a la otra.

“La nueva construcción -señala el directivo- no será la definitiva, pues más adelante se instalará otra con similares características a la dañada, la cual brindaría los servicios mencionados anteriormente y los de televisión y FM, que en estos momentos los asume otra torre instalada en el Kurhotel de este poblado trinitario”.

A lo largo del año RadioCuba también realizará otras labores de mantenimiento en los Centros de Transmisión de Onda Media, en los de televisión y en las torres comunitarias, a fin de incrementar la calidad de las señales radial y televisiva en el territorio espirituano.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *