Intensas lluvias provocan inundaciones en zonas bajas de Yaguajay (+fotos)

Las lluvias asociadas al frente frio estacionario entre el estrecho de la Florida y la costa occidental cubana, que desde la medianoche del viernes azotan al norteño municipio espirituano de Yaguajay, han provocado inundaciones en las zonas bajas de ese territorio. Otra vez la comunidad de Seibabo sufre las peores consecuencias,

La lluvia ha penetrado en decenas de viviendas del poblado de Seibabo.Las lluvias asociadas al frente frio estacionario entre el estrecho de la Florida y la costa occidental cubana, que desde la medianoche del viernes azotan al norteño municipio espirituano de Yaguajay, han provocado inundaciones en las zonas bajas de ese territorio. Otra vez la comunidad de Seibabo sufre las peores consecuencias, sobre todo por el escurrimiento de aguas desde la montaña y el crecimiento de los ríos y arroyos, que han penetrado en decenas de viviendas de ese poblado rural.

Hasta el momento no ha sido preciso recurrir a la evacuación de personas en las zonas bajas del centro norte del municipio de Yaguajay, sin embargo en Jarahueca varias familias fueron trasladadas a un centro de evacuación por inundaciones persistentes en su zona de residencia.

Las pérdidas económicas se concentran en las plantaciones de frijoles, que no resistieron tanta lluvia.

Aún sigue lloviendo en el norte de Sancti Spíritus y eso refuerza la alerta a los pobladores y la Defensa Civil, para evitar otras consecuencias por esta situación climatológica.

no se han encontrado imágenes

Oscar Alfonso Sosa

Texto de Oscar Alfonso Sosa

2 comentarios

  1. bueno y que atencion le estan dando a esa poblacion, alimentacion

  2. Es increible como las fuerzas de la naturaleza pueden ser incontenibles, que Dios ayude a todos los afectados y les guarde.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *