Intercambia presidente cubano con delegación namibia

Cuba y Namibia establecieron relaciones diplomáticas el 21 de marzo de 1990.Raúl y el presidente de la SWAPO dialogaron sobre temas de interés bilateral e internacional.

El presidente cubano, Raúl Castro, recibió este viernes en La Habana al secretario general de la Organización de los Pueblos de África Sudoccidental (SWAPO), Nangolo Mbumba, quien encabeza una delegación de esa agrupación política de Namibia invitada por el Partido Comunista de Cuba (PCC).

En el encuentro se destacó el carácter histórico de las relaciones entre los partidos y pueblos de Cuba y Namibia, cimentadas en la lucha común contra el colonialismo y el apartheid, según una nota oficial divulgada por la Televisión Nacional.

Ambos dirigentes dialogaron, además, sobre temas de interés bilateral e internacional.

Participaron de este encuentro el secretario de Movilización y Propaganda de la SWAPO, Helmut Angula, y demás integrantes de la delegación del país africano.

Por la parte cubana estuvieron el segundo secretario del Comité Central del PCC, José Ramón Machado Ventura, y José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado del Comité Central y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales.

Mbumba y los representantes de la SWAPO que lo acompañan llegaron a Cuba la semana pasada y sostuvieron conversaciones con el segundo secretario del PCC, José Ramón Machado Ventura.

Cuba y Namibia establecieron relaciones diplomáticas el 21 de marzo de 1990.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *