Ismel Jiménez se llevó la triple corona de pitcheo

Entre los lanzadores más destacados en la fase preliminar del campeonato cubano de béisbol, el diestro espirituano Ismel Jiménez brilló con luz propia al conseguir la triple corona de pitcheo en esta fase. El astro de los Gallos terminó al frente de los serpentineros del certamen en el apartado de

Ismel resultó el serpentinero más dominante del clásico doméstico actual.Entre los lanzadores más destacados en la fase preliminar del campeonato cubano de béisbol, el diestro espirituano Ismel Jiménez brilló con luz propia al conseguir la triple corona de pitcheo en esta fase.
El astro de los Gallos terminó al frente de los serpentineros del certamen en el apartado de victorias con nueve éxitos sin reveses, además de  presentar el mejor promedio de carreras limpias (PCL) del certamen con 1.06 y retirar por la vía del ponche a 60 bateadores rivales.
Jiménez trabajó durante 76 entradas y un tercio en las que apenas regaló siete boletos, permitió nueve carreras y average  ofensivo de los contrarios de 200, para consolidarse como el serpentinero más dominante del clásico doméstico actual y una de las cartas de triunfo más seguras del equipo nacional.
Muchos lanzadores sobresalieron en esta primera etapa de la Serie Nacional 52, como el zurdo de Isla de la Juventud Wilber  Pérez y el relevista de Villa Clara Diosdani Castillo, mientras Yoanys Quiala, de Holguín, resultó el novato más destacado desde el box.
Wilber Pérez lideró el “staff” del sorprendente colectivo isleño con nueve éxitos y solo dos reveses además de exhibir PCL de 1.60, sólidos argumentos que le abrieron las puertas del equipo Cuba al III Clásico Mundial de marzo venidero.
Castillo se consolidó como el principal rescatista  de los Naranjas, con 24 salidas de relevo y el segundo mejor PCL de la temporada (1.17), mientras el debutante Quiala mostró credenciales con 19 años y 2.22 carreras limpias permitidas por juego.
Por su parte, entre los cerradores volvió a sobresalir el matador de Cienfuegos Duniel Ibarra con 13 salvamentos, seguido en el apartado por Carlos Juan Viera (Las Tunas) y Omar Guardarrama (Sancti Spíritus), ambos con 12.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

4 comentarios

  1. FELICITACIONES A ISMEL, hay que cuidarlo como oro, TIENE SIEMPRE TODO MI APOYO Y ESTOY SEGURO SERÁ UN INSPIRAOR EN EL CLÁSICO.

  2. ismel es el mejor

  3. El mejor de cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *