Jolgorio de la cultura física y el deporte

La provincia estará presente en Marabana, una de las pincipales actividades concebidas para celebrar el Día del Deporte, la Educación Física y la Recreación. El largo aliento de los espirituanos se pondrá a prueba este domingo cuando en las calles de la capital se corra la versión 27 del tradicional

Marabana constiuye una fiesta del maratón en Cuba.La provincia estará presente en Marabana, una de las pincipales actividades concebidas para celebrar el Día del Deporte, la Educación Física y la Recreación.

El largo aliento de los espirituanos se pondrá a prueba este domingo cuando en las calles de la capital se corra la versión 27 del tradicional Marabana, en el contexto de las actividades por el Día del Deporte, la Educación Física y la Recreación que se celebra cada 19 de noviembre.

Serán 22 los participantes de Sancti Spíritus, de los cuales solo el trinitario Osvaldo Zerquera tomará parte en la maratón de 42 kilómetros. El resto, incluidos tres discapacitados, competirán en la media maratón o la carrera popular.

Los participantes en la fiesta del maratón forman parte del club de corredores de fondo, que reúne aquí a quienes practican las carreras largas de manera masiva y espontánea, pero se concentran tanto a propósito del Marabana como de otros eventos similares, según confirmó a Escambray José Manuel Betancourt Arrozarena, coordinador de ese grupo en al provincia.

La propia fuente refirió que, aun cuando el principal objetivo sea participar, los espirituanos buscan también ocupar lugares de privilegio, sobre todo en la media maratón, tal como ha ocurrido en versiones anteriores

Mas, quienes no asistan a La Habana tuvieron una oportunidad en casa propia, gracias a la carrera conocida como Maracuba, que se efectuará este sábado en su decimoquinta edición.

No todo será correr en la celebración del día 19 aquí. Además de los actos con motivo de la celebración, la población de las diferentes demarcaciones y comunidades podrá disfrutar de festivales deportivo-recreativos en los que se conjugan planes de la calle, encuentros y exhibiciones deportivas, programas A Jugar, composiciones gimnásticas y demás eventos.

También se insertarán los nuevos gimnasios terapéuticos al aire libre que gozan de gran aceptación y uso en toda la provincia como una muestra del acceso masivo a la práctica sana del deporte.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *