Judoca espirituana participará en Juegos Mundiales de Combate

Dayaris Mestre integra el equipo cubano de judo que participará en los segundos Juegos Mundiales de combate, del 18 al 26 de octubre, en Rusia. El equipo cubano de judo para damas participará en los segundos Juegos Mundiales de Combate, del 18 al 26 de octubre en San Petersburgo, Rusia,

Dayaris Mestre ocupa el séptimo puesto en la división de los 48 kg.Dayaris Mestre integra el equipo cubano de judo que participará en los segundos Juegos Mundiales de combate, del 18 al 26 de octubre, en Rusia.

El equipo cubano de judo para damas participará en los segundos Juegos Mundiales de Combate, del 18 al 26 de octubre en San Petersburgo, Rusia, divulgó este jueves el semanario Jit.

La Federación Internacional de la disciplina (IJF, por siglas en inglés) seleccionó al plantel cubano por su bronce en el Campeonato del orbe por equipos de Salvador-2012, en Brasil, país donde revalidaron ese puesto el pasado 1 de septiembre en la justa universal por naciones.

Además intervendrán en la lid las escuadras de Japón, China, Brasil, Rusia, Mongolia, Francia y Surcorea para una justa múltiple que reúne 13 artes marciales y disciplinas olímpicas y no olímpicas organizadas por SportAccord.

Las competiciones femeninas se efectuarán el sábado 19 en las tradicionales divisiones de 52, 57, 63, 70 y más de 70 kilogramos, y un día después concursarán los hombres de Rusia, Japón, Georgia, Brasil, Surcorea, Francia, Alemania y Uzbekistán en 66, 73, 81, 90 y más de 90 kilos.

Por su parte, la IJF anunció que el cubano Asley González, subtitular olímpico de los 90 kg, continúa al frente del ranking, con los 900 puntos ganados por su oro en la lid mundial de Río de Janeiro.

Otra titular en la urbe brasileña, su compatriota Idalys Ortiz, va segunda de la división de más de 78 kg, mientras sus connacionales Yanet Bermoy y Dayaris Mestre ocupan los puestos quinto y séptimo de los 52 y los 48, respectivamente.

También con escaños de privilegio aparecen los representantes de Cuba, Maricet Espinosa (63 kg) y Oscar Brayson (más de 100), ambos décimos, y Onix Cortés, ubicada en el 11 de los 70.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *