Julio será más cálido que lo habitual

Julio de 2013 registrará en Cuba temperaturas más cálidas que las habituales para el séptimo mes del año, a tono con una tendencia predominante en el último decenio. El Centro del Clima, del Instituto de Meteorología, pronostica que este mes tendrá valores máximos de 32.1 grados Celsius como promedio, y

La playa deviene opción para paliar las altas temperaturas.Julio de 2013 registrará en Cuba temperaturas más cálidas que las habituales para el séptimo mes del año, a tono con una tendencia predominante en el último decenio.
El Centro del Clima, del Instituto de Meteorología, pronostica que este mes tendrá valores máximos de 32.1 grados Celsius como promedio, y mínimos de 24, cercanos o por encima de lo normal.
Respecto a las lluvias, se espera que ocurran totales similares o superiores a lo habitual para todas las regiones del país, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche.
Esas condiciones, estarán asociadas al paso de sistemas migratorios de la zona tropical, como las ondas y las bajas tropicales, y al calentamiento diurno.
En julio también se espera el incremento de la intensidad del Anticiclón del Atlántico Norte y de su influencia sobre Cuba, lo que implicará una importante disminución de las precipitaciones, con respecto a junio último.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *