La economía crece, pero no lo suficiente en Sancti Spíritus

El sector agropecuario decide los destinos de la economía espirituana. La economía espirituana crece en lo que va de año y ello lo evidencia el incremento sostenido de la producción mercantil -que supera casi en un 20 por ciento los resultados alcanzados en esta misma etapa durante el 2012-, y de la elevación del índice de volumen físico de la producción territorial en más de un 8 por ciento.

Sin embargo, estos resultados aún no se consideran suficientes para atender las necesidades de la población en la provincia y por ello la máxima dirección del Partido aquí ha insistido en la necesidad de emprender un mayor esfuerzo en la recta final del año, en aras de alcanzar resultados superiores en todos los sectores.

José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en Sancti Spíritus, insistió en un reciente pleno del Comité Provincial de esa organización en que la batalla económica se encuentra en el centro del trabajo político-ideológico.

Vivimos tiempos de producir con eficiencia a pesar de las limitaciones materiales que afrontamos. Tenemos que priorizar los indicadores físicos de la producción, en especial de alimentos, y prestar esmerada atención al proceso inversionista para superar los problemas presentados con atrasos en la terminación de algunas obras, puntualizó el dirigente político.

Igualmente, insistió en la necesidad de redoblar el ahorro de los portadores energéticos y elevar el control de los recursos asignados para evitar cualquier tipo de desvío u actos de corrupción y malversación.

En este sentido, en lo que va de año en el territorio se han realizado más de 170 acciones de control, donde se detectaron afectaciones económicas cercanas a los 20 millones de pesos y resultados negativos fundamentalmente en entidades de la Agricultura, la Construcción, el Consejo de la Administración Provincial y la Industria Ligera.

One comment

  1. Y el indice de los precios? que paso con el en el periodo,solo asi podemos tener una idea de como se refleja en en pueblo el crecimiento economico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *