La mayor organización de masas de Cuba a las puertas de su VIII Congreso

Los Comités de Defensa de la Revolución realizan diversas actividades para conmemorar su aniversario 53 y el VIII Congreso de la organización. Pocos días restan para el 28 de septiembre, fecha en que Sancti Spíritus, como cada una de las provincias del país, tendrá motivos suficientes para celebrar el aniversario

Los Comités de Defensa de la Revolución realizan diversas actividades para conmemorar su aniversario 53 y el VIII Congreso de la organización.

Pocos días restan para el 28 de septiembre, fecha en que Sancti Spíritus, como cada una de las provincias del país, tendrá motivos suficientes para celebrar el aniversario 53 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) con el aliciente adicional de encontrarse inmersos en las festividades previas al VIII Congreso de la organización, a realizarse entre el 26 y el 28 de este mes en La Habana.

Según declaraciones ofrecidas a Escambray por Leonardo Vázquez Palacios, miembro del secretariado provincial de los CDR, las actividades del 28 próximo constituyen el colofón de una amplia gama de acciones que desde principios del mes se desarrollan con el propósito de dedicar en esta ocasión la efeméride a la lucha por el regreso de nuestros héroes a la patria, a los jóvenes y a la familia cubana.

Entre las acciones previas figuraron barrio-debates, conversatorios y reconocimientos a los comités y centros promotores de la causa de los Cinco Héroes, encuentros con la historia por parte de fundadores y jóvenes cederistas, el abanderamiento de los 26 delegados espirituanos al VIII Congreso de los CDR, jornadas de embellecimiento y adorno popular, conversatorios con dirigentes profesionales destacados que ostentan 5, 10 y 15 años de trabajo ininterrumpido, la entrega de la distinción 28 de Septiembre y la medalla Por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio.

Asimismo, la dirección de los CDR en la provincia anunció el otorgamiento del Premio del Barrio a la Casa de Niños sin Amparo Familiar de la ciudad cabecera por su sostenido trabajo, distinción que fue otorgada a otros 17 centros, cederistas o familias destacadas del país.

Vázquez Palacios señaló además que se reconoció a los miembros de los Destacamentos de Donantes Voluntarios de Sangre del territorio y se prevé para el próximo día 4 de octubre un intercambio con familias víctimas del terrorismo en Sancti Spíritus.

Igualmente, revitalizar el enfrentamiento a las ilegalidades y las indisciplinas sociales, así como incrementar la vigilancia y la guardia popular revolucionaria constituyen objetivos de trabajo que los cederistas espirituanos se proponen para celebrar el cumpleaños 53 de la mayor organización de masas del país.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Comentario

  1. Esperamos que los análisis del trabajo de esa organización de masa sean objetivos y el espíritu de trabajo sea mayor y no dejen que la flor cultivada por la Revolución no se marchite, pues de ella necesitamos para la construcción de una sociedad cubana mejor y transparente, sin los daños que nos puede ocasional el enemigo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *