Llaman a elevar atencion a docentes en Sancti Spíritus

La exhortación trascendió en el Pleno del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Sancti Spíritus. A elevar la atención y el reconocimiento social a maestros y profesores llamó este miércoles el pleno del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, (PCC), en Sancti Spíritus al evaluar el inicio

La escuela y la familia tienen que trabajar unidos con vistas a lograr la adecuada formación de los alumnos.La exhortación trascendió en el Pleno del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Sancti Spíritus.
A elevar la atención y el reconocimiento social a maestros y profesores llamó este miércoles el pleno del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, (PCC), en Sancti Spíritus al evaluar el inicio del curso escolar 2013-2014.

Los docentes son la base esencial para resolver los problemas en el sector, por esa razón necesitamos conocer sus dificultades, y contribuir a su superación integral, expresó, en una intervención, Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC, al evaluar el inicio del curso escolar 2013-2014.
Es precisó, apuntó, debatir en cada organización de base partidista los problemas que afectan el proceso docente educativo, para enfrentarlos y resolverlos, escuchando el criterio de los educadores.
La escuela y la familia tienen que trabajar unidos con vistas a lograr la adecuada formación de los alumnos, rescatando valores y enraizándolos en las nuevas generaciones, para ello es esencial el cumplimiento del reglamento escolar, y el adecuado funcionamiento de sus estructuras.
Durante el análisis se subrayó la necesidad de buscar las causas del déficit de maestros y profesores, uno de los principales problemas del sector en el territorio, qué aunque disminuyó el pasado curso, pudiera afectar la calidad de la enseñanza.
Durante el pleno se valoro, además, la marcha de la economía en lo que va de año, comprobándose que se mantiene el crecimiento sostenido de la producción mercantil, aunque un grupo de entidades de los ministerios de la Construcción, la Agricultura y Energía y Minas incumplen sus planes.
El Partido no está para realizar la labor de otros ni para escuchar justificaciones, sino para exigir que cada cuadro administrativo cumpla su deber, apuntó José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central y primer secretario del PCC en la provincia.
En los finales del presente año es posible rescatar los atrasos en las unidades con déficit, explicó el dirigente, en especial en la ejecución del proceso inversionista que, aunque hasta la fecha se sobrecumple en un 22 por ciento, requiere de mayor atención, en ramas tan importantes como servicios comunales y recursos hidráulicos.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *