Llega EcuRed a los celulares

Esta nueva aplicación puede obtenerse e instalarse en todos los Joven Club de la provincia   Desde el pasado 4 de abril, en saludo a los aniversarios 51 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 52 de la Organización de Pioneros José Martí, está disponible en los 27 Joven Club

Esta nueva aplicación puede obtenerse e instalarse en todos los Joven Club de la provincia

 

Desde el pasado 4 de abril, en saludo a los aniversarios 51 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 52 de la Organización de Pioneros José Martí, está disponible en los 27 Joven Club de Computación y Electrónica de la provincia, de forma libre y gratuita, la EcuMóvil, nueva aplicación de la versión portátil de la Enciclopedia Colaborativa Cubana en la Red (EcuRed).

Según declaraciones de Lisbet Vallés Bravo, comunicadora institucional de la Dirección Provincial de los Joven Club de Computación y Electrónica en Sancti Spíritus, para la instalación de este sistema se precisan un teléfono móvil con sistema operativo Android (versión 2.2  o superior), una tarjeta de memoria externa o equivalente (en algunos equipos viene interna a pesar de estar separada de la memoria donde corre el sistema operativo), un cable para la conexión del teléfono móvil con la computadora (correspondiente al modelo de teléfono móvil), drivers para detectar el teléfono móvil conectado (solo para máquinas con sistema operativo Windows), un archivo de base de datos para la EcuMóvil, con las convenciones establecidas, y un archivo de aplicación de la EcuMóvil.

“Asimismo -aclara Vallés Bravo-, en los horarios de 8:00 a.m. a 10:00 p.m. de lunes a sábado y los domingos de 8:00 a.m. a 12:00 m. en cada uno de los Joven Club del territorio espirituano los usuarios pueden obtener e instalar la aplicación en su móvil, adquirir la versión correspondiente al mes de abril de la EcuRed portátil, que permite gestionar toda la información contenida dentro de la misma, así como actualizar a partir de ese momento los contenidos de forma mensual”.

Esta nueva aplicación, que posibilita obtener desde los teléfonos los diversos temas contenidos en la EcuRed, es otro paso de avance de la enciclopedia, la cual busca insertarse en todas las plataformas informáticas y convertirse en la principal fuente de consulta en Cuba.

La enciclopedia cubana está presente en la red de redes con su versión en línea http://www.ecured.cu; también se encuentra en los ordenadores personales con la EcuRed Portátil, y ahora llega la versión para dispositivos móviles.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *