Llegan este lunes a Sancti Spiritus caravanistas de Pastores por la Paz

Integrantes de la XIV Caravana de los Pastores por la Paz, que cada año nos visita después de recorrer un grupo de ciudades de Canadá y los Estados Unidos en reclamo de ayuda para Cuba, llegan en la tarde de este lunes a Sancti Spíritus. El grupo, formado por unas

Caravanistas en Trinidad durante una de sus anteriores visitas.Integrantes de la XIV Caravana de los Pastores por la Paz, que cada año nos visita después de recorrer un grupo de ciudades de Canadá y los Estados Unidos en reclamo de ayuda para Cuba, llegan en la tarde de este lunes a Sancti Spíritus.

El grupo, formado por unas 80 personas, la mayoría de nacionalidad estadounidense, arriba a la villa del Yayabo después de participar en Santiago de Cuba en las celebraciones nacionales por el aniversario 60 del ataque al Regimiento Moncada y el cuartel Carlos Manuel de Céspedes por una vanguardia de jóvenes revolucionarios bajo el mando de Fidel Castro el 26 de julio de 1953.

Durante su estancia en esta provincia central de Cuba, los caravanistas rendirán tributo al pastor bautista estadounidense Martin Luther King jr. con motivo de conmemorarse el próximo 28 de agosto el aniversario 50 de su discurso I have a dream (Yo tuve un sueño).

Los Pastores por la Paz, constituidos desde 1992 bajo el liderazgo del ya desaparecido reverendo Lucius Walker, son un proyecto de la Fundación Interreligiosa Comunitaria (IFCO) que trabaja por la justicia social, racial y económica y durante muchos años ha venido desafiando las amenazas, los atropellos y detenciones de que han sido víctimas con el fin de ayudar humanitariamente al pueblo cubano.

Pastor Guzmán

Texto de Pastor Guzmán
Fundador del periódico Escambray. Máster en Estudios Sociales. Especializado en temas históricos e internacionales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *