Maduro critica justificación a falla en avión presidencial

"Periodistas mercenarios de la derecha justifican la falla que denuncié en el avión presidencial, mientras Airbus da una primera respuesta...", escribió en su cuenta oficial de Twitter.El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, criticó este jueves a sectores de la prensa por justificar el desperfecto técnico en la aeronave presidencial, denunciado la víspera, y señaló que el fabricante francés Airbus ya ofreció una primera respuesta sobre el caso.

«Periodistas mercenarios de la derecha justifican la falla que denuncié en el avión presidencial, mientras Airbus da una primera respuesta…», escribió en su cuenta oficial de Twitter.

A través de la red social, Maduro agregó que «la derecha enloquecida mantiene una actitud extraña y sospechosa, creo que se les cayó otra macabra apuesta, seguiremos informando y venciendo».

Tras conocerse las quejas del dignatario venezolano, un portavoz de Airbus declaró este jueves a la prensa que se ha ofrecido ayuda a los operadores, pero no dio detalles sobre la revisión en profundidad a que fue sometida la aeronave durante cinco meses en instalaciones francesas.

Según trascendió, el vocero se limitó a indicar que esas tareas no se realizan en talleres de Airbus, sino que son subcontratadas a otras empresas.

Este miércoles, el jefe de Estado explicó que realizó su reciente viaje a China en una aeronave de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), gestionada por personal cubano, debido a una «muy grave falla» detectada en una de las alas del Airbus presidencial.

Señaló que aún se investiga ese asunto y que se han convocado peritos nacionales e internacionales.

Informó asimismo que pediría explicaciones a la compañía aeronáutica y no descartó acciones judiciales, pues -sostuvo- dicho desperfecto fue encontrado luego de que la nave pasara cinco meses en instalaciones del fabricante para revisión y mantenimiento.

Maduro también denunció ayer que debió cancelar su participación en el 68 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas debido a que tuvo conocimiento de «dos provocaciones» para generar violencia e incluso atentar contra su integridad física en Nueva York.

Identificó como responsable de uno de estos planes al «clan de Roger Noriega (exrepresentante estadounidense ante la Organización de Estados Americanos) y Otto Reich (exembajador norteamericano en Venezuela), que es como decir (Luis) Posada Carriles actuando en vivo y directo».

El presidente venezolano ha acusado en repetidas ocasiones tanto a Noriega como a Reich de fraguar planes contra su vida y la estabilidad de Venezuela, siempre a partir de vínculos con Posada Carriles, autor intelectual confeso, por ejemplo, de la voladura de un avión civil cubano con 73 personas a bordo en 1976.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *