Músicos espirituanos por los Cinco

Las bandas de concierto de la provincia y el coro Vocal Imago se sumarán al reclamo por el retorno de los héroes. Los acordes de Tie a yellow ribbon round the old oak tree irrumpirán este 12 de septiembre en Sancti Spíritus, Yaguajay y Trinidad, cuando las bandas de concierto

En territorio yayabero, el concierto tendrá lugar frente a la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena.Las bandas de concierto de la provincia y el coro Vocal Imago se sumarán al reclamo por el retorno de los héroes.

Los acordes de Tie a yellow ribbon round the old oak tree irrumpirán este 12 de septiembre en Sancti Spíritus, Yaguajay y Trinidad, cuando las bandas de concierto de estos municipios interpreten la popular canción norteamericana como parte del reclamo simultáneo que llevarán a cabo, justo a las seis de la tarde y música mediante, un centenar de estas agrupaciones, orquestas sinfónicas y coros a lo largo de toda la isla.

En territorio yayabero, el concierto tendrá lugar frente a la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena, escenario en el que el prestigioso intelectual Julio Miguel Llanes compartirá el sentir de los artistas y el pueblo de Sancti Spíritus ante el amañado proceso judicial y las excesivas condenas a que fueron sometidos los Cinco.

Temas de autores cubanos y marchas de combate que incitan a continuar la lucha por el regreso de los héroes cubanos integran el repertorio que interpretarán las bandas y Vocal Imago, agrupación coral que se sumará al homenaje en la ciudad cabecera, según declaraciones a Escambray de Abelardo Olmos Jas, director de la Empresa Provincial de la Música y los Espectáculos.

La iniciativa de tan peculiar concierto, a realizarse simultáneamente en todo el país, pretende evocar los 15 años de injusto encierro de los héroes cubanos y honrar, desde el plano de la cultura, la actitud de hombres como Antonio, Fernando, Gerardo, Ramón y René, capaces de sacrificarse para salvar a no pocos coterráneos del terrorismo.

Gisselle Morales

Texto de Gisselle Morales
Periodista y editora web de Escambray. Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2016). Autora del blog Cuba profunda.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *