Naranjas provocan empate en la cima entre Gallos y Elefantes

La combinación de dos de los cuatro sencillos conectados en el juego, un error y un sacrificio fue todo cuanto necesitó Villa Clara para marcar en el primer episodio la carrera con la que derrotaron a Sancti Spíritus este sábado.

Urgidos de ganar a toda costa para defender por sí mismo su permanencia en la próxima fase de la Serie Nacional de Béisbol, el equipo naranja basó su juego en el pitcheo zurdo (Misael Siverio y Robelio Carrillo) para contener a la batería espirituana en un choque que terminó una carrera por cero, para de paso asegurar el duelo particular, luego de dos victorias al hilo.

Otro zurdo, Javier Vázquez, resultó un digno rival desde la trinchera de los Gallos, al permitir en ocho entradas una carrera que él hizo sucia, al cometer el único error de los suyos en el episodio de apertura.

Sus compañeros fueron hoy más productivos con nueve imparables, pero su efectividad fue escasa, pues dejaron 10 hombres en base, como evidencia de que la ofensiva, el arma fundamental que los mantiene en el primer lugar, no ha podido sostener el paso mostrado hasta aquí.

En el desafío se hizo realidad el refrán popular de que no hay peor cuña que la del mismo palo, pues el torpedero espirituano Orlando Acebey (oriundo de Villa Clara) resultó el mejor bateador del choque con cuatro sencillos en cinco oportunidades.

Este domingo, Gallos y Naranjas deben protagonizar el último choque de su enfrentamiento, ocasión para la que se anuncia la presencia del internacional Ismel Jiménez.

En otros resultados de este sábado, Industriales prolongó la confirmación de Matanzas entre los clasificados a la siguiente fase de la Serie, al vencerlos por la vía del nocao (13×2), mientras Cienfuegos volvió a imponerse a La Isla (2×1), lo que le permitió darle alcance a los espirituanos en la cima del torneo.

La jornada se completó con los éxitos de Pinar del Río sobre Camaguey (10×1), de Artemisa frente a Guantánamo (7×4), y de Granma sobre Holguín (6×4), al tiempo que Las Tunas y Ciego de Ávila dividieron honores. A primera hora los campeones nacionales sonrieron ocho anotaciones por tres y luego los Leñadores salieron airosos siete por una.

ANOTACION POR ENTRADAS

                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 
 VS: VCL         1  0  0  0  0  0  0  0  0     1    4    1 
 HC: SSP         0  0  0  0  0  0  0  0  0     0    9    1
GANO: SIVERIO MESA, MISAEL (4-5)
PERDIO: VAZQUEZ JUVIER, JAVIER (1-1)
SALVO: CARRILLO C., ROBELIO (1)

2 comentarios

  1. REPITO QUE ALGUNOS PELOTEROS NUESTROS TIENEN QUE APRENDER LA PALABRA «EQUIPO» y los manager aprender la jugada sorpresa.

  2. El equipo ha estado bastante inconsistente en el final,en los tie break muy mal,y se esta produciendo muy pocas carreras,ya es de preocupar y se ha visto flojo con villa clara que es un equipo que solo le queda el nombre.saludos y recuperacion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *