Obtiene Veitía su primera medalla mundial

El bronce en un torneo boxístico del orbe constituye la presea de mayor valía conquistada por el púgil fomentense Otra vez el camino hacia el oro quedó trunco para el púgil espirituano Yosbany Veitía, quien cedió este viernes en la semifinal del XVII Campeonato Mundial de boxeo que acoge la

El bronce en un torneo boxístico del orbe constituye la presea de mayor valía conquistada por el púgil fomentense

Otra vez el camino hacia el oro quedó trunco para el púgil espirituano Yosbany Veitía, quien cedió este viernes en la semifinal del XVII Campeonato Mundial de boxeo que acoge la ciudad kazaja de Almaty.

No obstante el revés, la medalla de bronce conquistada se erige como la primera presea que obtiene Veitía en un torneo boxístico universal de mayores, en su segunda incursión en estas lides; la anterior fue en el año 2011 y sirvió para validar su participación en los Juegos Olímpicos de Londres.

Sus aspiraciones de coronarse en los 49 kilogramos las frenó el local Birzhan Zhakypov por decisión de 3-0 (30-27, 30,27, 30-27). Según reseña el sitio digital Jit el pleito transcurrió sin muchos intercambios con los mejores dividendos para Zhakypov, quien impuso su mayor estatura para limitar el trabajo ofensivo del fomentense.

Veitía, también bronce mundial entre juveniles, había llegado en excelente forma a ese combate al vencer en sus tres presentaciones anteriores, una de ellas por no presentación.

En esa propia jornada, Cuba consiguió cuatro boletos a la final por intermedio del ligero welter Yasniel Toledo y el ligero Lázaro Álvarez, el welter Arisnoidys Despaigne y el semicompleto Julio César La Cruz. Totalmente inesperada resultó para Cuba la eliminación de Robeisy Ramírez en la división de los 56 kilogramos.

Sin embargo, los puños de Veitía y el resto de la armada cubana no cesarán. Ahora la preparación se centrará en otro compromiso anunciado: la cuarta edición de la Serie Mundial de Boxeo que comenzará el 15 de noviembre y se extenderá hasta mayo del 2014 con la presencia de profesionales y peleas de cinco asaltos.

A la cita han anunciado su presencia representaciones de 12 países: Argentina, México, Cuba, Estados Unidos, Italia, Rusia, Ucrania, Azerbaiyán, Kazajastán, Polonia, Argelia y Alemania.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *