Pediátrico espirituano estrena nueva área de consulta

El otrora gimnasio contiguo al Hospital Pediátrico Provincial de Sancti Spíritus abre sus puertas este lunes con más de una decena de consultas especializadas. Una remodelación capital y la ampliación de algunos locales convirtieron al antiguo gimnasio, en las proximidades del Hospital Pediátrico Provincial José Martí, en la nueva área

El estreno de estos locales garantizará una mejor calidad en los servicios brindados. El otrora gimnasio contiguo al Hospital Pediátrico Provincial de Sancti Spíritus abre sus puertas este lunes con más de una decena de consultas especializadas.

Una remodelación capital y la ampliación de algunos locales convirtieron al antiguo gimnasio, en las proximidades del Hospital Pediátrico Provincial José Martí, en la nueva área de consultas externas de la mencionada instalación sanitaria que comenzará a prestar servicios a partir de este lunes.

La adecuación de este centro, que forma parte de la transfiguración que ha sufrido el Pediátrico desde el 2011, propició la habilitación de más de una decena de consultas de las diferentes especialidades médicas, de una sala de espera para padres y niños, de la farmacia de venta para estas consultas y para cuerpo de guardia y de una cafetería para los acompañantes de los pacientes.

De acuerdo con Gonzalo Crespo Rodríguez, vicedirector de Inversiones, Mantenimiento y Electromedicina de la Dirección Provincial de Salud, el estreno de estos nuevos locales no solo supone mejor confort y una mayor calidad en la atención de los pacientes sino que, además, evita el trasiego de personas dentro del hospital.

“Con anterioridad estas consultas estaban en el propio edificio socio-administrativo y no contaban con las condiciones idóneas para la prestación de los servicios. En el lugar que ellas ocupaban se reubicarán los laboratorios de Microbiología y SUMA, lo que permitirá reorganizar el flujo hospitalario”, acotó Crespo Rodríguez.

Los locales que se estrenan disponen también de un nuevo mobiliario, en la mayoría de los casos, y de lavamanos, ventiladores y servicio telefónico en cada una de las consultas.

No obstante, la inversión del Hospital Pediátrico no es puertas afuera, pues durante el pasado año se rehabilitaron integralmente la sala de Gastro y la sala C y aún hoy están por concluirse las labores en la sala de Respiratorio y Cirugía.

“En las salas de hospitalización -asegura Crespo Rodríguez- los trabajos han incluido sustitución de las redes hidrosanitarias y eléctricas y del falso techo, cambios de la carpintería y enchape de los baños y de la central de enfermería, además de la recuperación del mobiliario clínico y no clínico. A la par de estas reparaciones se construyó la colectora exterior de residuales, que evacua los desechos de estas cuatro salas”.

Para este año se prevé intervenir la sala de Salud Mental y la de Nefrología y la central de esterilización, así como el traslado definitivo de los laboratorios hacia el edificio socio-administrativo.

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *