Petrocaribe refleja el valor de la integración, significa Díaz-Canel

Díaz-Canell a su llegada a Managua.Díaz-Canel llegó este sábado a Nicaragua al frente de la delegación de Cuba a la VIII Cumbre de jefes de Estados y Gobiernos de Petrocaribe.

Petrocaribe se ha convertido en un expresión de lo que puede lograrse con la integración entre los pueblos del Caribe y la hermana República Bolivariana de Venezuela, expresó este sábado en Managua el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

«Es significativa esta cumbre de Petrocaribe cuando estamos a unos días de celebrar el 34 Aniversario de la Revolución Sandinista, por lo tanto reciban un abrazo de Fidel y de Raúl y un saludo del pueblo cubano para toda Nicaragua y para los pueblos caribeños», declaró.

Significó el papel desempeñado por ese bloque regional como parte del proceso de integración en el continente, que articula de modo perfecto con otros instrumentos como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Díaz-Canel llegó este sábado a Nicaragua para participar en la octava Cumbre de jefes de Estados y Gobiernos de Petrocaribe, mecanismo de integración de este espacio geográfico que partió de un acuerdo energético y prevé a partir de esa cita crear una zona económica común.

Luego de ser recibido por las autoridades sandinistas, el primer vicepresidente cubano sostuvo un encuentro por casi dos horas con los miembros de la misión diplomática, colaboradores médicos, de la salud, energéticos, prensa y otros cubanos acreditados en Nicaragua.

En horas de esta tarde Díaz-Canel participará en la reunión con el resto de los jefes de las delegaciones de los 18 países miembros de Petrocaribe, a los cuales se sumarán como invitados especiales el mandatario boliviano, Evo Morales, y el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *