Petrocaribe y ALBA aprueban Declaración de Caracas

Maduro: en Venezuela la Revolución continúa para ratificar la independencia pero sobre todo la unidad en nuestro continente.La declaración de Caracas fue aprobada este jueves durante la cita extraordinaria entre los países miembros de Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) que se desarrolla en Caracas, la capital venezolana.

Previamente el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó durante la cumbre de Petrocaribe en Caracas a los representantes de los países del Alba y Petrocaribe, así como invitados especiales.

Desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas el también canciller venezolano agradeció la presencia de representantes de 22 gobierno del continente y saludó las muestras de solidaridad en relación a la recuperación del presidente de ese país, Hugo Chávez, quien se encuentra en Cuba cumpliendo un proceso médico.

“Queremos saludar y dar la bienvenida a los representantes de 22 gobiernos del continente a esta reunión ampliada. Nos llena de motivación y agradecimiento y queremos transmitir de parte de nuestro comandante Chávez su agradecimiento por este momento histórico”.

El miércoles, el vicepresidente venezolano en su discurso de apertura, ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano para seguir trabajando en la “construcción de zona económica especial” en la que exista igual y se traten de reducir las asimetrías sociales.

Maduró recalcó que las jornadas de trabajo de esta reunión extraordinaria se realizarán durante este miércoles y jueves; así como también ratificó la participación de las autoridades en un acto de homenaje que se rendirá al presidente venezolano, Hugo Chávez, este jueves 10 de enero en horas del mediodía.

Agregó además que pese a que el presidente venezolano se mantiene en Cuba recuperándose de un percance de salud, “en Venezuela la Revolución continúa para ratificar la independencia pero sobre todo la unidad en nuestro continente”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *