Premio del Barrio a Hogar de niños sin amparo familiar

El Hogar de niños sin amparo familiar de Sancti Spíritus recibió el Premio del Barrio, reconocimiento concedido cada año por la Dirección Nacional de los CDR. La distinción estuvo motivada por la vinculación de la mayor organización de masas de Cuba con este centro, cuyos adolescentes al arribar a la

El estímulo reconoce la labor que realiza esta institución en la conservación de los valores patrios, humanos y  sociales.El Hogar de niños sin amparo familiar de Sancti Spíritus recibió el Premio del Barrio, reconocimiento concedido cada año por la Dirección Nacional de los CDR.
La distinción estuvo motivada por la vinculación de la mayor organización de masas de Cuba con este centro, cuyos adolescentes al arribar a la edad de 14 años se han incorporado a los Comités de Defensa de la Revolución, en los que han desarrollado una activa participación.
Según el acuerdo de la máxima dirección cederista, se tuvo en cuenta, también, la labor que realiza esta institución en la conservación de los valores patrios, humanos y  sociales.
Desde que la heroína Vilma Espín fundara el 28 de octubre de 1985 este Hogar, se han educado 64 niños y adolescentes, de los cuales han egresado 55, y todos se incorporaron a la sociedad mediante el estudio o el trabajo.
Vladimir Saure Valdivia, miembro del Secretariado Ejecutivo Nacional de los CDR, entregó el alto estímulo a Gloria Pérez, directora fundadora del centro, quien permaneció en él durante 27 años con reconocidos resultados en su labor educativa.
Mamá Gloria, como cariñosamente aún la llaman aunque está jubilada, agradeció el galardón que de acuerdo con sus palabras es fruto del esfuerzo de los trabajadores y de los menores de este Hogar, creado en el país después de los de La Habana y Santiago de Cuba.
El Premio del Barrio, instituido en 1997, se concede para reconocer el relevante trabajo comunitario de colectivos laborales o sociales, familias y  personas y este año lo obtuvieron 18 de ellos.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *