Presidente Raúl Castro se despide de Venezuela

Raúl vuelve a Cuba tras honrar al líder de la Revolución Bolivariana.El presidente de Cuba, Raúl Castro, se despidió este sábado de Venezuela tras asistir a la ceremonia oficial para rendir tributo póstumo al jefe de estado Hugo Chávez, fallecido el 5 de marzo último.

Poco antes de abordar el avión, el mandatario cubano dialogó con el personal de cancillería y el edecán militar que le acompañó.

Raúl llegó el jueves en la noche a la Academia Militar para despedir al líder de la Revolución Bolivariana, acompañado por el ahora presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, y demás miembros del gabinete ejecutivo,de acuerdo con la Agencia Venezolana de Noticias.

Al ingresar al salón Simón Bolívar, donde son velados en capilla ardiente los restos del comandante Chávez, Castro abrazó fuertemente a la madre del presidente, Elena Frías, y a las hijas del mandatario nacional.

Cuando se acercó al féretro, el líder socialista se despidió del cuerpo de Chávez con el conocido saludo militar, signo de respeto y admiración.

Tanto representantes de gobiernos progresistas como de derecha reconocieron el papel del líder venezolano en pro de la unión del continente; su indiscutible liderazgo, que tuvo un reflejo en el duelo que recorrió la región y en la presencia de todos los presidentes latinoamericanos en su funeral, salvo el paraguayo Federico Franco, excluido de los organismos regionales tras el golpe de Estado contra Fernando Lugo.

One comment

  1. Con seguridad esta tuvo que ver sido la despedida mas triste que tuvo el presidente cubano RAUL CASTRO en sus tantos viajes a venezuela razones que todos sabemos y conocemos muy bien pues la noche se hizo gris inesperadamente pero con seguridad el presidente RAUL sabe y conoce bien que a pesar de estar afectado como todos por la partida del extinto comandante presidente BOLIVARIANO queda en cierta medida satisfecho pues deja reivindicado el buen nombre de HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIA pues fue reconocido y avalado de sobresaliente internacionalmente su excelente protagonismo de forma integrar en venezuela y en otras muchas naciones conocidas por todos mediante los presidentes y representantes presentes durante las honras funerarias recientemente donde el honor y la gloria se encontraban presentes junto al extinto comandante presidente BOLIVARIANO ademas la continuidad del proceso revolucionario esta garantizada mediante NICOLAS MADURO ferviente y carismatico sucesor del comandante presidente CHAVEZ mejor dicho presidente continuador de los ideales BOLIVARIANOS. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *