Prosigue copa de ciclismo por los Cinco

Yosnier Rodríguez, de Artemisa, se mantiene de líder de la Copa “Ciclismo espirituano contra el terrorismo y por la Libertad de Los Cinco”, al correrse el sábado  la cuarta etapa del evento que finalizará este domingo en Sancti Spíritus. Rodríguez  acumula un tiempo de 10 horas 43 minutos y 30

La copa cerrará sus acciones este domingo.Yosnier Rodríguez, de Artemisa, se mantiene de líder de la Copa “Ciclismo espirituano contra el terrorismo y por la Libertad de Los Cinco”, al correrse el sábado  la cuarta etapa del evento que finalizará este domingo en Sancti Spíritus.
Rodríguez  acumula un tiempo de 10 horas 43 minutos y 30 segundos, seguido en la clasificación general por José Mujica 10,43 38 y Yasmani Alvarado con 10 horas, 44 minutos y ocho segundos, ambos del equipo nacional de ruta (ENR).
La cuarta etapa de 160 kilómetros entre Sancti Spíritus y Trinidad con  regresó a la primera, fue ganada por Yunier Alonso, de Artemisa, con crono de tres horas, 24 minutos y 39 segundos, seguido por Eliecer Valdés, del Centro Técnico de Cienfuegos, y Félix Nodarse del ENR, con 3,24,39.
Alonso recibió el trofeo que lleva el nombre de René González, a quien se dedicó la carrera de este sábado y es
uno de los cinco antiterroristas cubanos condenados injustamente en Estados Unidos.
En la jornada, las metas volantes fueron ganadas por Yordenis Crespo, de Matanzas, Yasmany Balmaseda, de Montain Bike, y Joel Solenzal, de Sancti Spíritus.
Este domingo 27 concluirá la competencia con un circuito de 60 kilómetros a correrse por vías de la villa espirituana.
Unos 80 ciclistas agrupados en 16 equipos participan en el certamen por invitación, que auspician la Federación Cubana de ese deporte y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.
El torneo está dedicado a la lucha antiterrorista y a la campaña mundial por el retorno a Cuba de Los Cinco.
René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Fernando González fueron arrestados en Miami en 1998 y les impusieron desproporcionadas condenas por alertar a Cuba sobre actos de grupos terroristas asentados en el estado de Florida.
René cumplió en octubre de 2011 su condena carcelaria, pero se le aplicó el castigo adicional de permanecer otros tres años en territorio estadounidense, bajo régimen de “libertad supervisada”.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *