Púgil espirituano a revancha en tope boxístico Cuba-México

El duelo revancha entre Yosvany Veitía y Joselito Velázquez será el gran atractivo del tope boxístico entre los equipos Domadores de Cuba y Guerreros Mexicanos. El espirituano Veitía, de los 49 kilogramos, de los anunciados por la isla para el encuentro pactado para finales de agosto, perdió con Velázquez como

Yosbany Veitía y Joselito Velázquez reeditarán la final de los Juegos Panamericanos de Guadalajara.El duelo revancha entre Yosvany Veitía y Joselito Velázquez será el gran atractivo del tope boxístico entre los equipos Domadores de Cuba y Guerreros Mexicanos.

El espirituano Veitía, de los 49 kilogramos, de los anunciados por la isla para el encuentro pactado para finales de agosto, perdió con Velázquez como fruto de un fallo controvertido en la final de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, así que la cita programada para los días 28 y 29 será una opción de desquite.

Su elenco dependerá también del monarca olímpico Roniel Iglesias (69 kilos), los reyes mundiales Lázaro Álvarez (56) y Julio César La Cruz (81), el bronceado bajo los cinco aros Yasnier Toledo (64) y al número dos a ese nivel en el 2008 Carlos Banteur (75), de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

El presidente de la federación cubana, Alberto Puig de la Barca, afirmó en conferencia de prensa que la conformación de la nómina tomó en cuenta la necesidad de preservar a otras figuras de rango para el torneo continental que comienza el 29 del propio agosto en Santiago de Chile.

La coincidencia de ambos eventos condicionó que distribuyéramos las fuerzas para garantizar el resultado al que aspiramos en el panamericano y en este tope, ensayo de lo que será nuestro debut en la Serie Mundial, explicó.

La dotación para el choque contra los Guerreros incluye además al bronceado orbital del 2009 José Ángel Larduet (+91), Erislandy Savón (91), Gerardo Cervantes (52) e Iván Oñate (60).

Los mexicanos adelantaron que además de Joselito ya cuentan con el conocido Juan Pablo Romero (64), Elías Emigdio (52), Brian González (56), el irlandés Conrad Cummings (75) y el marroquí Mohamed Arjaoui (+91).

También presentaron a Marvin Cabrera (69), Isaac Muñoz (81) e Lindolfo Delgado (60), a falta de definir quién será su crucero.

Puig y el gerente de la franquicia local, Gerardo Saldívar, coincidieron en destacar la oportunidad que les aportará esta confrontación y el excelente vínculo consolidado en medio de la preparación para la Serie Mundial que comienza el 15 de noviembre.

Entonces ambos equipos compartirán uno de los dos grupos eliminatorios en que se distribuirán las 12 armadas inscritas para esta cuarta edición.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *