Raúl Castro llega a Venezuela para rendir homenaje a Hugo Chávez

Raúl Castro fue recibido con honores por el Canciller de la República, Elías Jaua, en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía. (Foto: Telesur)El presidente de Cuba, Raúl Castro, llegó a Caracas la tarde de este jueves para asistir a los actos de homenaje que se realizan al Presidente de Venezuela, Hugo Chávez.El mandatario cubano participará en el tributo que tiene lugar en el salón de honor «El Libertador General en Jefe Simón Bolívar», ubicado en la Academia Militar, en Fuerte Tiuna.

Castro fue recibido con honores por el Canciller de la República, Elías Jaua, en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Minutos más tarde llegaron también la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el ex mandatario de ese país, Luiz Inácio Lula Da Silva.

Un total de 22 jefes de Estado y 54 delegaciones internacionales de alto nivel, en representación de sus gobiernos, han confirmado su asistencia para acompañar al pueblo venezolano durante los actos de despedida del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

«A los que vienen, a los que no pudieron venir pero han enviado sus testimonios de solidaridad, muchas gracias, mil gracias por ese homenaje póstumo a un hombre que luchó por la paz del mundo, por la unión latinoamericana y caribeña, por la democratización de las organizaciones internacionales, que luchó por el equilibrio de poderes en el mundo para garantizar la paz y la supervivencia de la vida en el planeta: Hugo Chávez», expresó el ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua.

Agregó que el Ejecutivo Nacional ha recibido 42 notas de condolencias de igual número de países, de los cuales 16 han decretado duelo nacional.

Tomado de AVN

2 comentarios

  1. La llegada de RAUL CASTRO a venezuela es significativa pues con el mismo trae una carga muy pesada repleta de pesar y el dolor del comandante en jefe pues para FIDEL CASTRO RUZ HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS en la practica es otro de sus hijos adorado y consentido pues en sus constantes contactos hubo de ampliar el caudal de conocimientos del comandante CHAVEZ el cual siempre hacia menciones de agradecimientos hacia FIDEL CASTRO RUZ en cualquier lugar que estuviese razones de sobras que ahora yo me puedo imaginar o adivinar cuantos recuerdos bellos y hermosos pasan por el comandante en jefe pero a la vez cuanta tristeza y malestar suele estar pasando constantemente por su mente asiendo para si mismo la misma pregunta que los que respetamos al comandante CHAVEZ nos hacemos porque de este capricho del destino o de la vida de llevarse en el momento menos apropiado a su inquebrantabLe hijo prodigo como lo fue HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS para FIDEL CASTRO RUZ y en mi modesta opinion estoy convencido que en realidad el comandante en jefe es el que mas esta lamentando y sufriendo la perdida del lider BOLIVARIANO. Lazaro izquierdo

  2. Un extraordinario hombre ha dejado de existir fisícamente, pero en el corazón de cada ser humano vivirá eternemente, gracias te damos por existir, por llenar de amor y esperanza todo lo que tocabas, por conquistar la FE, por obrar por aquellos que más te nesecitaban, por ser ese paradigma al que todos amaremos por siempre en cualquier parte del universo, VIVA CHAVEZ POR SIEMPRE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *